9/3/16

Atlético Nacional 2 - 0 Peñarol Copa Libertadores 2016

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Maximiliano Olivera, Rodrigo Viega, Nicolás Freitas (84′ Hernán Novick), Tomás Costa (58′ Nahitan Nandez), Luis Aguiar, Miguel Murillo y Martín Luque (57′ Cristian Palacios). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Marcel Novick, Andrés Rodales y Mauricio Affonso. 

Aunque no nos crean, no somos de hacer leña del árbol caído, sino más bien, ante cada crítica siempre proponemos una solución, aunque desde el banquillo nos den poca bola. 

Peñarol perdió, y perdió bien, pudo ser peor. No le va bien a nadie cuando planteas un partido solamente para defenderte, a la prueba está que en los esfímeros ataques carboneros, lejos de encarar al arco se lateralizaba. Recuerdo apenas un disparo de Aguiar que paso por encima del horizontal. 


Ellos fueron superiores y no hay nada para decir. Peñarol con un equipo diezmado, jugadores lesionados porque nuestro técnico tiene un balde en la cabeza y no realiza rotaciones aunque estas sean obligadas, porque ningún equipo puede cambiar su filosofía durante el partido (arrancar con jugadores de buen pie de mitad de cancha para arriba, para terminar con tres o cuatro centrodelanteros matándolos a centros frontales). Además, por si fuera poco, en el equipo titular que concibe nuestro entrenador no hay cabida para un “5”, un centrocampista que piense más en defender que en atacar. Muy difícil así. 

Con respecto al partido, lo más destacable fue la solidez defensiva de Aguirregaray y Buschiazzo, aunque la contracara sea la facilidad con la que superaron a Maxi Olivera y la nula ayuda de un muy errático Emilio Mac Eachen. Además, entre Freitas y Costa se divirtieron pasando. 

Se vienen los partidos revancha contra los tres equipos del Grupo 4, y aunque matemáticamente tenemos chance, utilizando el principio de la realidad, estamos jodidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales