25/3/16

Entrenamiento del plantel en el Estadio Campeón del Siglo

Todos los informes periodísticos arrancan más o menos similar, afirmando que no fue una práctica más para el plantel de Peñarol la realizada en el día de ayer en el Estadio Campeón del Siglo. Y es la pura verdad, fue el primer entrenamiento carbonero en su Estadio. Todo esto en la víspera de la inauguración del escenario del próximo domingo y lunes, día en que se estará desarrollando el amistoso entre Peñarol y River Plate de Argentina.


Dicha práctica fue presenciada por el Presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, quien hizo un par de anuncios dirigidos a la visita que realizara el nuevo Presidente de la FIFA, Gianni Infantino: "En un momento donde hay tanta violencia en la sociedad, los que somos responsables de la conducción del fútbol uruguayo y de los equipos más grandes tenemos que predicar con el ejemplo, tender la mano y mostrar que la rivalidad dentro de un campo de juego no equivale a ser enemigos. Somos simplemente rivales, pero hay valores como la vida que deben estar por encima de todo".

Damiani dijo que en ese sentido el Club invitó al presidente de Nacional a acompañar a Infantino y a Wilmar Valdez (Presidente de AUF) durante la recorrida que el nuevo titular de la FIFA realizará la semana próxima al estadio de Peñarol. "Y desde ya tiendo la mano, y me ofrezco para estar presente, en nombre de nuestra institución, en la visita que Infantino realizará al Parque Central. Creo que los dos presidentes tenemos que emitir gestos claros que muestren a quienes se desvían del camino que rivalidad deportiva no es lo mismo que enemistad o enfrentamiento. Vivimos a nivel social un momento complejo, en el que hay personas que son capaces de agredir o incluso quitar la vida a otro por vestir una camiseta diferente a la que uno ama. Y eso no es ser hincha de un equipo. Eso es ser un delincuente. Y a los delincuentes hay que correrlos del fútbol, hay que erradicarlos, y a la vez hay que dar señales claras a la gente de bien de que Peñarol y Nacional están por encima de esas actitudes pequeñas, porque son instituciones con valores inmutables, que deben permanecer".

Veremos el camino que recorre dicha invitación, es hora de dejar el casette tribunero para cortar con la violencia en el fútbol. Resta apelar a la voluntad de todas las partes para su concreción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales