20/3/16

Racing 0 - 1 Peñarol Torneo Clausura 2016

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Fabrizio Buschiazzo (46′ Andrés Rodales), Emilio Mac Eachen, Maximiliano Olivera, Rodrigo Viega (46′ Diego Ifrán), Nahitan Nandez, Nicolás Freitas, Maximiliano Rodríguez (88′ Federico Valverde), Diego Forlán y Mauricio Affonso. Suplentes: Damián Frascarelli, Marcel Novick, Nicolás Albarracín y Cristian Palacios.

Ganó Peñarol, y eso debería ser lo único que deberíamos decir del partido de anoche. Porque el equipo fue el mismo de los últimos partidos, carente de creación en ofensiva, y con serios problemas en defensa, al punto de que el arquero Guruceaga fue elegido el jugador del partido (no hacemos mención a la marca que auspicia ese premio por no haber llegado a un acuerdo económico (?)).

El primer tiempo fue parejo hasta que Racing comenzó a llegar con facilidad. Los ataques mirasoles nacían por alguna inspiración individual y no en jugada colectiva. Es bravo, igualmente, hacer una buena jugada colectiva cuando hay tantos cambios, aunque los mismos son sumamente necesarios no solo por la rotación esencial en un equipo con doble competencia, sino por las lesiones provocadas por no hacer, en tiempo y forma, las mencionadas rotaciones. En cualquier caso, la responsabilidad del cuerpo técnico en estos problemas es evidente. 


Decíamos... no solo el primer tiempo sino el partido en general fue duro, feo de mirar, con Peñarol saltando la mitad de la cancha con una excesiva desesperación para anotar el gol. Racing, jugando más prolijo era más peligroso. Sin embargo, el ataque rival era bastante flojo, pero cuando le embocaban al arco, encontraron a un seguro Guruceaga. Peñarol, por su parte, debía vencer al Loco Contreras, algo no muy difícil en los papeles, pero increíblemente el gol se hizo esperar... hasta que en el segundo tiempo, luego de los cambios resaltados al comienzo, Peñarol atacaba por el medio, la pelota deriva a Maxi Rodríguez luego de rebotar en la mano del marcador rival, éste controla y cruza el remate al ángulo de derecha. Lindo gol, que le daba la tranquilidad necesaria a un equipo que no esta pasando bien. Los últimos minutos fueron todos de Racing buscando el empate y Peñarol jugando al contragolpe.

Después de Guruceaga, podemos destacar a Aguirregaray (no tanto en defensa pero si su potencia para saltar al ataque), y Forlán, con la clara intención de ponerse el equipo al hombro, dominando la ofensiva carbonera. Sorprende la dureza y torpeza de Affonso para controlar el balón o provocar algo de peligro, Mac Eachen y su juego que no logra mejorar... Maxímiliano Olivera no fue el mismo de otros partidos, y decepcionante Nicolás Freitas, increíble lo fuera de forma que esta, nos tenía acostumbrados a ser amo y señor de la mitad de la cancha y ahora es vulnerado con facilidad y tiene serios problemas tanto para controlar el balón como a la hora de salir jugando. Con razón no lo ponían. ¿Marcel Novick? Bien, tranqui en el banco de suplentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales