2/4/16

Estadio FIFA que molesta

Entre lunes y miércoles de esta semana fue inaugurado el Estadio Campeón del Siglo del Club Atlético Peñarol. Las expresiones de alegría, emoción y recuerdo desbordaron las redes sociales, y nada mejor que remitirme a ellas (principalmente a nuestras cuentas de Facebook y Twitter) para repasarlo. El lunes con ceremonia con autoridades y el partido frente a River Plate argentino y el miércoles el show artístico, dejaron maravillados tanto al Uruguay como al resto del mundo. 


Pero claro, la inmundicia plaga de los mentirosos, envidiosos y mala leche tienen vida eterna y siempre aparecen para darle una trompada a tus ilusiones y bajarte abruptamente a la triste realidad de nuestro fútbol uruguayo, contaminado de tanta porquería, igualando para abajo inundando a Peñarol en sus propias miserias. Luego de celebrada la Asamblea de Clubes en la AUF, al no llegar a un acuerdo de habilitar al Campeón del Siglo, la Mesa Ejecutiva fijó el partido frente a River Plate de mañana en el Estadio Centenario.

Estas bellas palabras son para todos esos parásitos que pusieron el grito en el cielo a la hora de confirmar la localía de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. Para ellos no basto el visto bueno del Presidente de la República Dr. Tabaré Vazquez, tampoco la opinión favorable del Presidente de la FIFA Gianni Infantino, mucho menos el informe del Ministerio del Interior ni de la Comisión de Seguridad de la AUF. Todos a favor de que Peñarol utilizara su hermoso Estadio de 40 millones de dólares que maravilló al mundo entero. Todo eso es irrelevante ante el Reglamento que no puede modificarse durante el desarrollo del torneo y que una Asamblea como la celebrada en la jornada de ayer deba solicitarse con 15 días de anticipación. 

Es tan enorme la diferencia que existe entre los motivos y la consecuencia, que realmente asquea. A ver, seamos honestos, lo único que lograron es prolongar algo que ya no tiene marcha atrás, porque es cuestión de tiempo para que todos los microcuadros que se juntaron para pegar el grito en el cielo van a terminar comiéndosela doblada en el Campeón del Siglo, sea en este o en el siguiente torneo.

Tanta es la hipocresía que termina hasta siendo gracioso y solo una muestra de ello para que demostrarlo. En Cerro Largo, cuando llueve hay que secar la cancha con colchones para poder jugar al fútbol, siempre y cuando no encuentres una vaca almorzando. En el Cerro había que buscar con lupa los lugares donde hubiera pasto porque parecía más un pobre potrero mal cuidado que una cancha de fútbol. Equipos tanto en primera como segunda división en donde sus "estadios" (si es que se los puede llamar así) no tienen baños en condiciones mínimas. Y el propio Estadio Centenario, sin alambrado en la Olímpica y la América. Todos, absolutamente todos los escenarios de nuestro fútbol local están en malas, muy malas o pésimas condiciones edilicias como para albergar partidos de fútbol "profesional", pero el no habilitado es el nuevo Campeón del Siglo. 

Algunas afirmaciones para terminar con esta publicación: sepan todos que Peñarol no tiene la culpa que el resto de los equipos del fútbol uruguayo sean unos pobres económica y mentalmente, y que es solo cuestión de tiempo que su envidia y mediocridad sea dejada de lado. Le guste a quien le guste, lo único que han provocado es la interrogante de ver qué pasaría si la AUF, en forma seria y piedeletrista con el Reglamento investigue y estudie la situación de todos los escenenarios, veremos quien se salvaría... 

Y por último, no hay una persona en este país que no se queje de la probreza y mediocridad del fútbol uruguayo, su nivel de juego, sus canchas, sus tribunas, la poca gente que va a ver a los equipos, la dependencia de muchos con Paco Casal, etc; pero basta con que uno quiera sacar la cabeza de tanta mierda para que arranquen a tirarle piedra y lo bajen de nuevo a su triste realidad. Mención aparte merecen aquellos que festejaron en las redes sociales como un partido ganado en la hora la no fijación del Campeón del Siglo.

Porque como dije, será cuestión de tiempo para que se la coman doblada en el Campeón del Siglo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales