10/4/16

Peñarol 2 - 1 Danubio Clausura 2016

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre, Marcel Novick, Nahitan Nandez, Nicolás Albarracín (83′ Luis Aguiar), Diego Forlán (79′ Maximiliano Rodríguez), Miguel Murillo y Cristian Palacios (72′ Hernán Novick). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Fabrizio Buschiazzo, Tomás Costa y Mauricio Affonso. Los goles peñarolenses fueron convertidos por Albarracín y Palacios.

Buen partido de Peñarol. Aunque los primeros minutos fueron complicados debido a la buena presión que ejercía el rival a la salida, el carbonero priorizó el juego por bajo, buscando la velocidad de un iluminado Nicolás Albarracín. Gran partido del ex-Wanderers, progresivamente viene mejorando al punto de haberse ganado la titularidad (lo cual mantendrá regularizando su rendimiento). Diogo fue su gran socio por izquierda, y entre ambos, enloquecieron a la defensa franjeada. La contracara fue el sector derecho, ya que Forlán nuevamente no tuvo una buena noche, aquejado por una molestia en uno de sus tobillos. Sin perjuicio de ello, Nandez intentó combinarse con Aguirregaray por derecha, y alternó buenas y malas.

Nandez pudo dedicarse a crear juego y distribuir el balón porque estuvo excelentemente acompañado por Marcel Novick, la figura del equipo y explicación absoluta del equilibrio que tuvieron los dirigidos por el Polilla. La historia lo ha demostrado, y las necesidades del Peñarol de hoy lo pedían, Peñarol siempre jugó con un volante central, un clásico "5", capaz de destruir todo el peligro que el rival pudiera crear. Entonces Nandez dejó de ser un loquito pegapatadas ya que no estuvo desbordado, y balanceó su juego para ser ese jugador que Tabarez cita a la Selección Uruguaya. 
Buen partido de Peñarol en el global, empañado por el moco de Murillo, que despejó un balón aéreo con la mano, provocando que el juez sancionara penal y el rival acortara diferencias y le agregara intriga e incertidumbre al final del partido.

Peñarol ganó bien, mereció hacerlo por más goles. Pero ahora la cabeza está puesta en la Copa Libertadores. El carbonero precisa ganar sus dos partidos y esperar que Atlético Nacional haga lo propio, para poder clasificar a la siguiente ronda. Muy complicada, pero posible.

El dato histórico: Nicolás Albarracín fue el autor del primer gol oficial en el Estadio Campeón del Siglo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales