25/4/16

Rentistas 1 - 3 Peñarol Torneo Clausura 2016

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Diogo Silvestre, Nahitan Nandez (46′ Hernán Novick), Marcel Novick, Federico Valverde, Nicolás Albarracín (70′ Maximiliano Rodríguez), Diego Forlán (61′ Diego Rossi) y Cristian Palacios. Suplentes: Damián Frascarelli, Guillermo Rodríguez, Luis Aguiar y Tomás Costa.

Dos caras de una misma moneda. Así puede definirse el partido jugado por Peñarol en la noche de ayer frente a Rentistas en el Estadio Centenario. Es más, seríamos aún más justos si dividiéramos los 90 minutos en tres partes, en donde las dos primeras fueron francamente lamentables, y en la tercera restante se produjo la remontada de Peñarol, terminando el partido con un resultado algo exagerado. 
El primer tiempo fue duro de ver, no solo para los hinchas de Peñarol, sino para cualquier interesado que prendiera la TV o fuera al Estadio. Muy mal jugado, con una brutal incapacidad para hacer tres pases seguidos. La crítica es para ambos equipos, pero como aquí solo nos importa Peñarol y nada más, es irrelevante todo el resto. Los laterales no fueron las salidas que el equipo precisa, el desorden los dominó al igual que a Marcel Novick y Nández, teniendo unos primeros 45 minutos terroríficos. Tampoco se salva Albarracín y Forlán, totalmente desconectados de todo y un Palacios muy solo, al cual no le llegó una. 

Solo un jugador fue capaz de resaltar anoche, quien se salva de todas las críticas, jugando primero como volante por derecha y luego de doble cinco: Federico Valverde. Tremendo jugador se va a llevar el Real Madrid. Es cierto que a veces el hincha se apasiona con uno y otro jugador y luego terminan demostrando por qué el DT de turno los percha en el banco. Pero no es el caso aquí. Hace tiempo que Valverde, con poquitos minutos en cancha le ha alcanzado para demostrarles a todos la exuberante capacidad para tratar la pelota, asistir en corto y largo a sus compañeros, manejar los tiempos del partido... y tiene 17 años!!!!!!!! Solo es necesario tener un balde en la cabeza para no darse cuenta que este muchacho juega de bastones en este equipo... y aunque tarde, Da Silva logró sacarse el balde de la cabeza.


Dentro de todo el horror, en una pelota por derecha, la consigue un jugador de Rentistas, quien define cruzado y le pica mal a Guruceaga, razón por el cual la pelota termina metiéndose increíblemente por el segundo palo. Cada vez que veo la jugada más joda parece... pero entró.

El segundo tiempo vino con un cambio del banco de suplentes, porque tanta tortura al juego era insostenible. Salio Nández, pasó Valverde al medio, y entró Hernán Novick, otro que juega poco pero rinde y mucho. Peñarol empezó a mejorar de a poco, Valverde con amplia visión de cancha, Hernán Novick fue la conexión con los delanteros, y las chances empezaron a aparecer muy lentamente. Sin embargo, no era suficiente. Da Silva siguió metiendo mano, sacó a un desconocido Forlán y le dio ingreso a Diego Rossi, otro pibe de la cantera, y minutos después le dio ingreso a Maximiliano Rodríguez por Albarracín. Finalmente se le daba ingreso al equipo al goleador de las formativas, y la primera que tuvo la mandó a guardar, no sin antes encarar a la defensa y dejar por el camino tres rivales, definiendo contra el palo. 

Terminábamos de gritar el empate, cuando Marcel Novick la roba en el medio, la cede a Maxi Rodríguez, y casi del medio de la cancha lo ve adelantado al arquero y se la mete por arriba. Bruto golazo. Peñarol daba vuelta el partido en dos minutos. Fue mucho para Rentistas, que intentó pero con el paso de los minutos se fue apagando. Al final llegó el tercero, buena jugada individual de Hernán Novick dejando rivales por el camino, y asistiendo a Maxi Rodríguez para que de zurda cruzara el remate y anotara el definitivo 3 a 1.

Peñarol ganó, que es lo más importante. Esta vez la guita la salvaron los pibes de la cantera, los cambios de Da Silva. Pero no siempre va a ser así. Peñarol jugó espantoso casi el 70% del partido, increíble como entra el equipo y no es capaz de dar tres pases seguido, con qué facilidad el equipo es dominado por el desorden y la desconcentración. Pelotazos a Palacios siendo 20 centímetros más bajo que los zagueros de Rentistas? Muchas cosas que no se entienden. Hay que mejorar y estamos a tiempo, no regalemos otro objetivo.

Rentistas saludó a Peñarol por la inauguración del Campeón del Siglo antes del partido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales