22/5/16

Comunicado de Peñarol por despojo de Andrés Cunha

Finalizado el partido frente a Montevideo Wandereres, en el que caímos derrotados 4 tantos a 1 en el Parque Viera, la dirigencia de Peñarol encabezada por su Presidente, Juan Pedro Damiani, convocó a una sesión extraordinaria para el día de hoy domingo a las 12 para analizar la situación del arbitraje actual, principalmente la nefasta labor de Andrés Cunha en los últimos partidos arbitrados a Peñarol. Luego de dicha sesión, se convocó a un Comunicado de Prensa en el cual no se permitieron preguntas a los periodistas presentes y se leyó el Comunicado por parte del Presidente. 


Los equipos tienen derecho a jugar bien o mal, y es de su incumbencia trabajar sobre ello o no, y su entera responsabilidad si les va bien o mal en la tabla. La tabla de posiciones debe ser reflejo de lo demostrado en la cancha. Pero lo que ningún Club de ninguna liga del mundo, por más amateur o mediocre que sea, debe soportar los despojos arbitrales, sea el árbitro que sea o el club que sea. Esa es una verdad universal que, aunque parezca evidente, resulta necesaria decirla.

Comentarios aparte merece la labor del periodismo deportivo. Tooooodos asombrados e indignados por la posición de Peñarol de criticar permanentemente a los jueces, de presionar al Ejecutivo de Wilmar Valdez, etc. Claaaro, porque si en lugar de Peñarol fuera Uruguay o Luis Suárez, estarían todos codo a codo hablando de la corrupción en la FIFA, que Blatter, Figueredo, etcétera. El doble discurso es algo tan asqueante como la corrupción misma. Y si el doble discurso viene con la camiseta alba puesta, peor.

Nos importa más bien poco lo que opinen los amiguitos de Wilmar Valdez. Nos resulta irrelevante. Lo verdaderamente relevante es ver como partido tras partido terminamos siendo despojados por el mediocre nivel arbitral uruguayo. Sobre ellos, parece que el Presidente de la AUDAF anunció medidas de paralización en caso de que Peñarol solicitara la suspensión de Cunha. Si hay un gremio en este país con la credibilidad por el piso y sin ningún tipo de dignidad es el gremio del arbitraje uruguayo, el cual ha demostrado en los hechos como son capaces de tomar represalias en la cancha cuando son criticados por un equipo. Tomen medidas. Hagan lo que quieran. Porque en un país en serio, los delincuentes, siempre, terminan perdiendo.

Por último, mención aparte merecen los grafitis realizados en la fachada de la AUDAF y en AUF. En este espacio siempre hemos condenado la violencia y esta vez no será la excepción. Como también vamos a condenar en esta ocasión la intención de la propia prensa deportiva en responsabilizar a los dirigentes, técnicos o jugadores de Peñarol que se han manifestado públicamente contra el arbitraje corrupto de los últimos tiempos, siendo víctimas directas de ello. La manifestación de opinión no genera violencia. La mentira, el choreo, la corrupción, la mala leche, sí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales