17/5/16

Cuestiones de DECANATO

Ustedes habrán podido observar en el transcurso de los 9 años que llevamos en este espacio que hemos dedicado poca o nula atención a las discusiones acerca del Decanato del Fútbol Uruguayo (sin perjuicio que con el correr del tiempo comencemos a llenar de contenido esta sección que inauguramos hoy: La Historia), no solo por no ser Peñarol quien se ha esforzado a cambiar la historia pasada, sino porque además de ser los más viejos, tal como lo dijo el Presidente Honorario de Peñarol Dr. Julio María Sanguinetti, Peñarol no nació para ser el más viejo, sino para ser Campeón.

Por eso creemos sumamente necesario no darle de comer a los plumíferos, único equipo en el mundo entero que se dedica casi en exclusiva en hablar de su tradicional rival, moldeando argumentos a su medida para que sus locas pasiones tengan algún sentido. No nos importa. No nos interesa y nos resulta francamente indiferente.

El Club Atlético Peñarol es la continuación jurídica, ética y socialmente (dicho tan correctamente por el Escribano Daniel Quintana) del Central Uruguay Railwal Cricket Club, nacido el 28 de setiembre de 1891. En el año 1900 nuestra Institución fue una de las cuatro entidades que fundaron la Uruguay Association Football League, debutando en la competencia local oficial el 10 de junio de aquel año enfrentando al Albion, a quién derrotó por 2 a 1. El club del ferrocarril se adjudicó aquel primer campeonato, al igual que el de 1901, comenzando a forjar de esa manera la historia gloriosa que marcaría el destino del actual Peñarol. El 12 de marzo de 1914 el CURCC cambió oficialmente su nombre por el de Club Atlético Peñarol. Ésta reforma fue informada a Liga Uruguaya de Football el 14 de marzo, siendo aprobada por ésta y todos sus clubes asociados el 17 de marzo. Finalmente, el 13 de abril de ese año el poder ejecutivo le otorgó la personalidad jurídica al club (fuente PÁGINA OFICIAL). El resto es historia conocida. 

Si al momento de oponerte no lo hiciste y lo aprobaste, si nos mandaste una carta firmada por tu Presidente de la época (el cual hoy es homenajeado con una tribuna en tu cancha) felicitándonos por "las bodas de plata" en 1916 (cumplíamos 25 años de vida), no vengas ahora a hacerte la loca queriendo borrar todo lo que hiciste por tu propia voluntad. Como dijo el Cr. José Pedro Damiani (y lo corroboramos todos, todos los días) Nacional y Peñarol tienen una sola cosa en común: viven hablando de Peñarol. Nacional es el único club del mundo en empecinarse día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, segundo tras segundo, en hablar e interpretar la historia de un club totalmente ajeno a ellos. La esquizofrenia ha llegado a niveles insospechados.

No nos importa. Nos divierte. Imaginemos por un segundo si los hinchas del Real Madrid adoptaran esta actitud alba con la intención de adoctrinar a todo el mundo sobre la historia del Barcelona, y lo mismo hicieran Milan, Inter, Juventus, Boca, River, Manchester United, Manchester City, Chelsea, o a la inversa, etc. No lo hacen, por una sencilla razón: ninguno de los nombrados tiene el complejo de inferioridad a flor de piel. La única preocupación de todos, inclusive Peñarol, es hacer todo lo posible para mejorar día a día y ser Campeón de todo lo que se juegue, sea fútbol, basket, rayuela o payana. 

Pero bueno, hoy si tuvimos la necesidad de darle de comer a estos muchachos (que dicho sea de paso, no tienen Acta de Fundación, aunque tampoco nos importe) debido al Comunicado de Prensa que publicó la página oficial de Peñarol en el día de hoy, que no hace más que enviar a los desinformados a estudiar un poco y dejarse de embromar. Creemos que no hay que prestarse a toda esta pavada mediática agravada por el pelado barra brava que los preside, sino que nuestra mayor preocupación debe ser solo una: salir Campeón del presente Campeonato Uruguayo y mejorar la penosa imagen que deja el equipo cada siete días en la cancha. Y perfectamente una cosa puede ir de la mano con la otra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales