12/5/16

Ni chicha ni limonada

Con el paso de la presente semana se viene delineando el probable equipo de Peñarol para jugar el clásico del próximo domingo. 

Hemos escuchado todos como la prensa deportiva se rasga las vestiduras mencionando el asombro que fulanito o menganito no sean titulares en Peñarol, o concretamente, no arranquen desde el inicio frente a Nacional. 

Claro, falta alguien que les indique a dichos iluminados que esos fulanitos o menganitos fueron aquellos buenos muchachos que jugaron los partidos de la fase de grupos de la presente Copa Libertadores, y lo hicieron tan mal que nos tuvimos que resignar a seguirla por televisión. 

No es la intención tirarle palos a esos fulanitos y menganitos. Más bien todo lo contrario, mantener los pies sobre la tierra teniendo presente en los últimos partidos han sido los juveniles quienes han mantenido a Peñarol puntero del Clausura y la Anual, mientras que esos fulanitos y menganitos han sido tapa de los diarios más por su nombre y su trayectoria que por su rendimiento en la cancha. 

¿Los clásicos son diferentes? Es verdad. ¿Y algunos juegan mejor los clásicos que el resto de los partidos? Increíble y lamentablemente, es cierto. Pero no por eso podemos pasar del blanco al negro por un partido, sin perjuicio de que el Polilla aún no haya encontrado los once titulares. 

Recuerden todos que con esos fulanitos y menganitos -en este año, justo es decirlo- no ha pasado ni chicha ni limonada (la interpretación de la canción corre por cuenta de cada uno). Seguimos encajonados en preocuparnos más por los nombres y las cédulas que de los rendimientos dependiendo del rival de turno.


Ojalá, juegue el que juegue, sea Peñarol el vencedor del próximo clásico, y estemos el lunes en este mismo espacio puntuando a los que les toque jugar. Pero una cosa no quita la otra y esto tampoco se va a arreglar ahora, sino más bien es un tema de fondo que debe solucionarse desde el armado del propio plantel antes del inicio de los Torneos. 

Volviendo a nuestra realidad, aún no está confirmado el equipo de Peñarol. El arco, la línea de cuatro y el doble cinco parecen inamovibles. Las dudas son todas en ataque, pero seguramente en las próximas horas podremos confirmarles los once que jugarán frente al tradicional rival el próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales