4/5/16

Semana pre-clásica

Que pone a uno y saca a otro para resguardarlo por tener cuatro amonestaciones (Naithan Nandez), a dónde pone a Forlán (si es que lo pone), juega o no Aguiar, si es recomendable o no jugar con Rossi y Valverde el clásico, etc. Mil y una preguntas se hacen los hinchas, generándose interesantes debates. Por nuestra parte, estamos plenamente convencidos que el DT y sus colaboradores tienen decidido el equipo que comenzará jugando frente a Nacional, pero lógicamente, no lo dirán sino hasta último momento. 

Sin embargo, no hay que olvidarse que antes del clásico debemos jugar frente a Villa Teresa. Y aunque en los papeles parece un partido bastante accesible para que Peñarol logre los tres puntos, en la realidad ha quedado sumamente claro que por más de que el conjunto carbonero esté primero solo en el Clausura y en la Tabla Anual, no le han faltado nervios a la hora de enfrentar a los rivales, sin dejar de tener presente que el Cuerpo Técnico, aún hoy, sigue sin haber encontrado el equipo. 

¿Tranquilidad? Hasta por ahí nomás. Porque mucho le ha costado al equipo acceder solitariamente a la punta del Torneo Clausura y ampliar diferencias en la Anual como para creerse que todo está hecho y subestimar rivales. Podrá tratarse del equipo que va último en el Campeonato con serias chances de volver a la B, pero eso no lo convierte en un mero trámite. 


Así las cosas, el Polilla prepara cambios. De público conocimiento son las cuatro amarillas de Nandez, por lo que el entrenador lo preservará para el clásico, generándose la incertidumbre del comienzo. ¿Pondrá a Valverde de doble cinco con Marcel Novick y le dará ingreso a Forlán de 8? ¿Confiará en Aguiar dejando el resto del equipo incambiado? ¿Le dará minutos a Murillo? ¿Acaso Hernán Novick no ha hecho méritos de sobra para tener un lugar con los titulares? ¿Y Tomás Costa? Por su parte en defensa, ¿volverá Diogo al lateral y Maxi Olivera a la zaga? 

Son estos los típicos problemas de un plantel que se armó para la doble competencia pero que en virtud de los decepcionantes partidos jugados en la fase de grupos, hoy mire la Copa Libertadores por televisión. Sobra plantel, el tema sigue siendo encontrar el equipo para el cierre del Campeonato, o salir Campeón apagando incendios cada fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales