22/6/16

#LaHistoriaDocumentada

Para los socios e hinchas de Peñarol todo este tema no es nuevo. Todos tenemos sumamente clara la historia del fútbol uruguayo que lo ha tenido, tiene y tendrá como principal protagonista a Peñarol. Decir que Peñarol nació en 1891 y que tiene 50 Copas Uruguayas legítimamente ganas. Pero hay un club, el que más veces se quedó con la segunda posición en los campeonatos uruguayos, que mientras al comienzo de la historia mantenían si dignidad en la cancha y dedicaban su esfuerzo para competir al mismo nivel que Peñarol, de un momento a otro, no solo continúan disputando campeonatos en la cancha sino que buscan por todos los medios borrar con el codo lo que sus antepasados escribieron con la mano.

Es verdad, es una discusión bastante tonta, que aburre al espectador objetivo. Pero eso es tan cierto como que también dicha discusión no la comenzó Peñarol. Sin perjuicio de eso, ante tanta farsa pública (cual complejo de inferioridad llega a extremos de financiar una engañosa publicidad televisiva) hacen que la víctima de todo esto, Peñarol, salga a defender su legítimo Decanato y sus 50 Copas Uruguayas.

En la jornada de hoy Peñarol mediante su Comisión de Historiadores organizó en el Museo del Fútbol una conferencia de prensa en donde defendió, una vez más, sus 124 años de vida y sus trofeos a nivel local. Y todo ello con abundante prueba documental, la cual se puso a disposición para cualquier interesado. Carta de felicitaciones por las "bodas de plata" de Peñarol firmadas por el entonces Presidente de Nacional Juan María Delgado, el tan recordado laudo Serrato, hasta llegar a un documento mucho más reciente: el libro que la Asociación Uruguaya de Fútbol le obsequió al novel Presidente de la FIFA, Infantino, en su visita a nuestro país, en donde se celebraban los 100 años de la AUF. En dicho libro se reconoce, por la propia AUF, a Peñarol como Campeón Uruguayo de los años 1924 y 1926, los cuales sumados a los 5 títulos uruguayos como CURCC y los 43 obtenidos como Peñarol, se llegan a los 50 títulos uruguayos, los cuales le duelen tanto al Puma y a sus presididos. Completo informe gráfico de la conferencia de prensa de hoy en el sitio de nuestros colegas de Padre y Decano.

Imagínese, estimado lector, que Barcelona estuviera permanentemente preocupado por deslegitimirle años o trofeos al Real Madrid, Inter a Milan, Celtic al Rangers, Manchester City al Manchester United o Torino a Juventus. Es impensado. En el mundo, solo en el Uruguayo existe un club con tan poca vergüenza y con su dignidad tan pisoteada que crea una comisión para imponerse por la fuerza cuando en la cancha no pudo. Como afirmo en un programa radial el actual dirigente carbonero Rodolfo Catino: "Hay un montón de documentos. Todos los documentos muestran que Peñarol es el decano. La superioridad de Peñarol en la década del 60 fue tan abrumadora que se empezó a discutir eso. Los demás pueden seguir hablando. Ojalá a fin de año festejemos el campeonato número 51. Peñarol es uno sólo desde 1891 hasta ahora. Cuando se habla de Peñarol, somos todos Peñarol y somos todos manyas".

De sus palabras podemos concluir, y con esto terminar dicha publicación, que sería el propio Peñarol el culpable de toda esta mediocridad de la vereda de enfrente. Tito Gonçalvez desde la tierra de los vivos, y Spencer, Joya y Mazurkievicz desde el cielo ofrecen sus sinceras disculpas. ¡VIVA SIEMPRE PEÑAROL!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales