13/6/16

Peñarol 3 - 1 Plaza Colonia -Semi- FINAL DEL URUGUAYO 2015-2016

Peñarol se consagró Campeón Uruguayo por 50º vez en su historia ganándole la -Semi- Final a Plaza Colonia, jugando con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Nahitan Nandez (73′ Mauricio Affonso), Marcel Novick (83′ Tomás Costa), Federico Valverde, Diego Forlán, Miguel Murillo y Diego Ifrán (62′ Diego Rossi). Suplentes: Damián Frascarelli, Fabricio Buschiazzo, Luis Aguiar, Nicolás Albarracin.

Aunque era un partido en el que Peñarol debía ganar si o si, sin importar el cómo, los dirigidos por Jorge Da Silva jugaron un buen partido. Se vio al equipo con otro carácter en la cancha, firmes en defensa, presionando a Plaza, y teniendo más el balón. Plaza Colonia no se achicó sino que también jugó bien (muy digno rival que supo complicarnos más de la cuenta), e increíblemente, se desarrolló un buen partido a pesar del penoso estado del campo de juego, demostrando una vez más la alarmante incapacidad de CAFO para mantener la cancha en un nivel aceptable. El primer tiempo fue de ida y vuelta, con Forlán poniéndose el equipo al hombro a nivel ofensivo, intentando por todos lados, y Plaza respondiendo de contra. Se fueron al descanso empatados en cero, reservando las emociones para el complemento.

El complemento siguió igual, aunque Plaza más volcado al ataque. El Polilla hizo cambios buscando renovar el ataque con el ingreso de Rossi por un Ifrán de buen partido. La apertura del marcador llegó por el lado de Plaza en uno de los ataques por derecha, la pelota deriva en Alejandro Furia quien puso el primero. Inmediatamente Polilla realiza un cambio netamente ofensivo sacando a Naithan Nandez y colocando a Mauricio Affonso para que junto a Murillo y Rossi dieran vuelta el resultado. Para fortuna aurinegra el empate llegó pocos minutos después de que Plaza marcara. En un balón profundo para Murillo, el colombiano controla por izquiera y mete el centro para que Rossi anticipara al arquero y colocara el empate. Con este resultado se iban al alargue dado que necesariamente debía haber un ganador.

En la previa del alargue, quizás Plaza Colonia se encontraba mejor dada la juventud de su plantel, pero el fútbol no se trata todo de eso. Todo lo contrario, Peñarol buscó ser siempre el protagonista atacando por todo el frente de ataque. En un envío frontal, Germán Ferreira de Plaza Colonia ve la tarjeta roja correctamente mostrada por un codazo fuera de lugar en la cara de Affonso. Con 10 jugadores, Plaza ya no fue el mismo, resignando su presión en la cancha. Peñarol fue más vertical, y en un corner, Forlán mete un buen centro al medio del área chica para que Maximiliano Olivera anotara el segundo. Peñarol daba vuelta el resultado obteniendo el objeto del Campeonato 50. Plaza apostó todo al empate, pero de contra, Aguirregaray se va por derecha y, con mucha lucha por el balón, asistió a Mauricio Affonso para que, de zurda, anotara el tercero y definitivo.

Peñarol Campeón Uruguayo por 50º vez en su historia. Muy irregular, es cierto, con mejor juego en el Apertura que en el Clausura, jugando penosamente la Copa Libertadores 2016 pero con la capacidad necesaria para recuperarse y luchar por el torneo local. Aunque quedaron cosas en el debe, Peñarol logra uno de los objetivos trazados al inicio de la temporada, siendo Campeón de Torneo Apertura 2015, obteniendo la Tabla Anual y consiguientemente la ventaja en la definición, y finalmente, Campeón Uruguayo 2015-2016. En estos días analizaremos pormenorizamente al Campeón Uruguayo, además de actualizar la información en cuanto a altas y bajas vayan surgiendo.


¡¡¡VIVA SIEMPRE PEÑAROL!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales