20/6/16

Profunda renovación para 2016

Aunque Peñarol logró el objetivo trazado a principio de temporada, es una realidad que nunca fue capaz de desarrollar un buen fútbol, además de que defensivamente tuvo serios inconvenientes, fundamentalmente en velocidad. Ambos factores han sido influyentes a la hora de decidir la continuidad de los jugadores. 

No puede sorprender que muchos contratos no se renueven. Damián Frascarelli, Guillermo y Gianni Rodríguez, Matías Aguirregaray, Luis Aguiar, Diogo Silvestre, Diego Ifrán, Carlos Luque y Rodrigo Viega finalizaron sus contratos y el Club, por diferentes motivos para cada caso (aunque la irregularidad parece ser la decisiva) ha decidido no renovarles. Particular es el caso de Matias Aguirregaray, quien estaba a préstamo de Estudiantes de la Plata y el conjunto argentino pide una alta suma de dinero que Peñarol no estaría dispuesto a pagar. 

A todos ellos debemos sumarle el caso de Diego Forlán, quien tenía contrato por seis meses más con Peñarol, pero por los motivos por él declarados ha decidido continuar su carrera futbolística en otra parte. Por su parte, Marcel Novick se rompió el talón de Aquiles y será baja por seis meses; similar al caso de Maximiliano Rodríguez, jugar cedido a préstamo desde Gremio de Porto Alegre, será intervenido quirúrgicamente por un problema óseo que le afecta tibia y peroné, por lo que tampoco podrá ser tenido en cuenta para el segundo semestre del año. 

Y por si fuera poco, dos piezas claves de Peñarol Campeón Uruguayo, Gastón Guruceaga y Naithan Nandez, tienen serias posibilidades de emigrar y desde el Club se ha manifestado que ven con buenos ojos su salida y, como contrapartida, el ingreso de dinero. 


Doce jugadores, con posibilidades de llegar a catorce, más algunos que no fueron tenidos en cuenta y serían cedidos a préstamo, son las bajas de Peñarol para el Uruguayo Especial que se avecina y la Copa Sudamericana. Se dará curso a la renovación del plantel que muchos hemos pedido. Restará por ver la capacidad del Cuerpo Técnico liderado por Jorge Da Silva y la Gerencia Deportiva para la formación de un Peñarol competitivo para lo que se viene, con la importantísima integración de jugadores formados en el Club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales