31/7/16

Partido despedida Antonio 'El Genio' Pacheco

El Campeón del Siglo se vistió de gala en la jornada de ayer para homenajear al último capitán e ídolo carbonero, Antonio 'El Genio' Pacheco.

Mucha historia presente en el Campeón del Siglo. La organización fue un éxito, logrando llevar a la cancha una excelente complementación entre jugadores que representaron los inicios de Pacheco como jugador, hasta la presencia de Gastón Guruceaga, representando aquellos que lo vieron en sus últimos días como capitán del equipo. 


Además de la historia viviente, muchos recuerdos y no menos emociones. El repaso de toda su vida profesional, el saludo de sus amigos, el apoyo de su familia; una conjunción perfecta para poder conllevar toda la presión de ser el máximo referente del cuadro más grande del país. 

Se fue el Tony. Aquel petizo con el 8 en la espalda, tan querido por los hinchas y tan respetado por los rivales, ese que sacaba la lengua cada vez que frotaba la lámpara e inflaba las redes rivales. El capitán. El de la lámpara. El Tony.

Respecto a lo estrictamente deportivo, la fiesta inolvidable nos regaló casi 60 minutos de fútbol con grandes glorias de Peñarol, quienes integraron los equipos de PEÑAROL y los AMIGOS DEL TONY. Los primeros 30 minutos los jugaron por el lado de PEÑAROL Claudio Flores, Luciano Cafu Barbosa, Nelson Olveira, Joe Bizera, Richard Núñez, Sergio Orteman, Gustavo Reherman, Fernando Correa, Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Mario Saralegui. En el banco con Nelson “Tano” Gutiérrez, Carlos “Pato” Aguilera y Martín García; mientras que por los AMIGOS DEL TONY jugaron Eduardo Pereira, Matiás Agurirregaray, Oscar Aguirregaray, Nicolás Rotundo, Darío Rodríguez, Pablo Bengoechea Eduardo Da Silva, Pablo, Ruben Paz, Tony Pacheco, Fernando Morena y Gabriel Cerdrés. Director Técnico: Gregorio Pérez, en el banco con Néstor “Tito” Goncalves y Walter Olivera.

Camiseta utilizada en la despedida

Para los segundos 30 minutos integraron el equipo de los AMIGOS DEL TONY Oscar Ferro Marcelo De Los Santos, Oscar Aguirregaray, Enrique De Los Santos, Gonzalo De Los Santos, Darío Rodríguez, Walter Surraco, Federico Magallanes, Omar Pérez, Diego Rossi y José María Franco; mientras que PEÑAROL formó con Gastón Guruceaga, Nahitan Nandez, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Maximiliano Olivera, Gabriel Cedrés, Pablo Bengoechea (Nicolás Rotundo), Andrés Martinez, Ruben Pereira, Marcelo Zalayeta (Martín Rodríguez), Tony Pacheco y Carlos Bueno. La fiesta tuvo su espacio para que entrara Benjamín Pacheco y le anotara dos goles al gallego Ferro. 

Quizás nos equivoquemos en el tenor de este artículo al decir que fue una despedida. Porque el Tony no puede despedirse del mundo Peñarol, por el contrario, siempre estará presente, en nuestro recuerdo, y quién sabe algún día, por qué no, detrás de la línea de cal dirigiendo al primer equipo, o como preparador técnico del plantel, o dirigente. El Tony siempre va a estar presente, aunque a algunos le pese.
Para el final les dejamos las palabras del ídolo al final del evento: 

"Los extrañe tanto, ustedes no se imaginan. A los 11 años llegué a Peñarol, no se pueden imaginar lo que es un fin de semana sin vestir esta camiseta, sin tener a ustedes cerca. Son espectaculares, la mejor hinchada del mundo, sin dudas. Agradecer a las glorias del club que me acompañaron Don Tito (por Néstor Goncalves), muchas gracias, sin palabras. Eduardo (Pereira), Indio (Walter Olivera), agradecer a Rosita, la señora del inolvidable “Cacho” Caetano, de su mano llegué a Peñarol… Gregorio (Pérez), Mario (Saralegui) Ruben (Paz), me hubiera gustado jugar con ustedes. Pablo (Bengoechea), me enseñaste tanto. Agradecer a todos los monstruos con los que jugué. A mi familia, a mi vieja, a mi viejo, a mi hermana, a la otra que está en el cielo, a mi señora, a mis hijos, a mis amigos, que estuvieron siempre al lado mío a lo largo de mi carrera. Muchas gracias. Me despidió cantando con ustedes una canción que a mí me encanta, que refleja el sentimiento carbonero, ‘hoy dejo todo me voy a ver al manya, porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar que quieren salir Campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo’ Muchas gracias."

Recibimiento al Tony en el Campeón del Siglo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales