23/7/16

Suspensión de Cuadrangular Internacional - Amistoso frente al Depor

En estos días se debería haber jugado el cuadrangular programado entre Peñarol, Nacional, Deportivo La Coruña y Celta de Vigo, en el Estadio Centenario, el cual lo habíamos informado oportunamente. Estaba todo dado para que los equipos grandes del fútbol uruguayo se prepararan con rivales de alto nivel, mediando un atractivo clásico entre los equipos uruguayos y españoles. Pero en aquella oportunidad, tanto optimismo hizo que nos olvidemos de una cosa: Peñarol y Nacional se encuentran en Uruguay. Y eso es un problema.

Es un problema porque desde hace un tiempo hasta esta parte, de forma injustificada como increíble, se ha cedido casi en exclusiva todo el poder de decisión de la organización del fútbol al Ministerio del Interior. Y eso no sería un problema sino fuera porque dicha repartición ministerial esta pasando por el peor momento de toda su historia, liderada por personas donde la capacidad brilla por su ausencia.

Dichos nefastos personajes han puesto como requisito indispensable para la práctica de fútbol profesional la instalación de cámaras de identificación facial a los efectos prevenir actos de violencia en las tribunas y erradicar a los violentos. El atento lector podría pensar que tal decisión es correcta para tener un fútbol en donde reine la paz y todo sea color de rosas, a lo cual en todo nuestro derecho podríamos salir al cruce de tan ingenuo razonamiento y pensar de si dichas cámaras son tan eficaces, por qué no las han instalado en la totalidad del territorio nacional y erradicar la inseguridad en la que vivimos todos los uruguayos. Loco no? 

Tampoco es que el Ministerio tenga toda la culpa y los dirigentes del fútbol sean unos bebé de pecho. Fueron los dirigentes del fútbol quienes, en primer lugar, decidieron cederle el poder de decisión a dicho Ministerio en la época de Corbo al mando de la AUF. Además, siendo realistas, son pocos los clubes que han colaborado con las autoridades para la erradicación de violencia. Ello sin contar de que la inseguridad y violencia en la sociedad no es un patrimonio del fútbol y que los nenitos malitos de las tribunas cuando son atrapados por las autoridades, a los días son liberados. Entre tanta mediocridad y berreteada es que sobreviven las cosas en el Uruguay. Y como siempre pasa en este país, pagamos los que menos culpa tenemos, bancándonos la suspensión de dicho cuadrangular, el inicio del campeonato para inicios de agosto, entre otras injusticias. 

Todos hemos escuchado alguna vez que "el fútbol uruguayo es un milagro". Más bien lo correcto sería decir "el Uruguay es un milagro" siendo la Selección Uruguaya dirigida por el Maestro Tabárez representante de otra cosa, algo muy distinto, al Uruguay.

Una vez dicho esto, cuadrangular suspendido, igualmente tenemos un consuelo. En la jornada de mañana Peñarol jugará, en el Campeón del Siglo, un partido amistoso frente al Deportivo La Coruña, a las 16:00, encuentro que como es de costumbre comentaremos en nuestras redes sociales. El técnico Da Silva tiene la lista de 21 convocados para enfrentar al equipo español: 1- Gastón Guruceaga, 2- Damián Frascarelli, 3- Carlos Valdez, 4- Matheus Bressan, 5- Maximiliano Perg, 6- Matías Rodríguez, 7- Maximiliano Olivera, 8- Andrés Rodales, 9- Guzmán Pereira, 10- Ángel Rodríguez, 11- Nicolás Freitas, 12- Nicolás Albarracín, 13- Hernán Novick, 14- Tomas Costa, 15- Luis Urruti, 16- Nicolás Dibble, 17- Juan Martín Boselli, 18- Diego Rossi, 19- Gabriel Ávalos, 20- Miguel Murillo y 21- Cristian Palacios.

Respecto al precio de las entradas para ingresar al Campeón del Siglo, son los siguientes:
TRIBUNA
PRECIO PARA SOCIOS
PRECIO PARA PÚBLICO GENERAL
Washington Cataldi
$300
$400
Gastón Guelfi
$300
$400
José Pedro Damiani
$350
$450
Frank Henderson
$400
$500 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales