1/9/16

Altas y bajas de Peñarol para el Uruguayo Especial 2016

Tal como lo dijimosh (?) hace unos días, aguardamos hasta el día inmediatos siguiente al cierre de período de pases europeo para repasar, con absoluta certeza, las altas y bajas que tuvo Peñarol en el último Mercado de Pases. Novelas de negociaciones, idas y vueltas, miles de rumores y sorpresas, como es de costumbre, dominaron estos días.

Comencemos por las bajas que tuvo el equipo, las cuales se fueron produciendo una vez terminado el Campeonato Uruguayo con la coronación como Campeones frente a Plaza. Contratados por otros equipos, cèdidos a préstamo o dejados en libertad por no renovación de contrato se fueron Luis Aguiar, Federico Valverde, Diogo Silvestre, Guillermo Rodríguez, Matías Aguirregaray, Rodrigo Viega, Diego Forlán, Diego Ifrán, Carlos Luque, Leandro Gelpi, Fabricio Buschiazzo, Emilio Mac Eachen, Mauricio Affonso, Cristian Palacios y Maximiliano Olivera.

Al haber criticado al equipo por su extrema lentitud a la hora de jugar, principalmente a nivel internacional, con exceso injustificado de jugadores en el plantel, todos nos imaginamos que el período de pases sería tranquilo y que por fin, entre tanta promesa dirigencial, veríamos jóvenes promesas del Club en el primer equipo, principalmente por haber sido los recientes y últimos Campeones y el destacado nivel de las categorías juveniles de Peñarol.

Sin embargo, nada de eso pasó. Salimos a la desesperada (al estilo Marta Sanchez) a contratar a cual dijera que era hincha de Peñarol de la forma más tribunera posible y más o menos hubiera rendido en el Torneo. Y si podíamos robarle alguno al tradicional rival, aunque no lo precisáramos, mejor. Escaso criterio demostrado contratando en demasía en algunos sectores y no reforzando en zonas realmente necesarias, Peñarol se trajo a los jugadores que más habían rendido en los equipos chicos del fútbol local (que loco todo, salís Campeón y le compras a los equipos que estuvieron por debajo de tu nivel en la tabla de posiciones). Así las cosas se contrató a los siguientes once jugadores: Junior Arias, Alex Silva, Matheus Bressan, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Juan Martín Boselli, Luis Urruti, Gabriel Ávalos, Maximiliano Perg, Nicolás Dibble y Gastón Rodríguez.


Lógicamente, una vez que comenzara la exigencia oficial las mayores dificultades estarían en el juego colectivo. Pues bien, llegó la Copa Sudamericana y en los dos partidos que Peñarol jugó contra Sportivo Luqueño pasó lo mismo, juego mucho más vértigo, explotando las bandas, pero todos queriendo hacer la jugada maradoniana salvadora que sirviera para clasificarnos a la siguiente ronda, pero eso no ocurrió y nuevamente, como nos ha pasado los últimos años, tenemos un plantel sumamente numeroso para disputar únicamente la liga local.

No aprendemos de los errores. Nuevamente el cuerpo técnico liderado por Jorge Da Silva deberá lograr que el mejor plantel juegue como equipo. En el Campeonato pasado, aún sin lograrlo, se logró el objetivo de conseguir el Uruguayo 50, no sin sufrir. Podremos jugar a algo este semestre? Seremos capaces de convertir en la red la mitad de chances creadas? Sería la única forma que el nefasto arbitraje uruguayo se quede con las ganas de hipotecar el BiCampeonato de Peñarol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales