1/9/16

Comunicados de Prensa del Club Atlético Peñarol

En estos días, Peñarol como institución se ha referido públicamente respecto al tema de seguridad. En el partido anterior frente a Liverpool desarrollo en el Campeón del Siglo, los desubicados dijeron presente en la Tribuna Frank Henderson, y ante el penoso arbitraje de Daniel Fedorczuk y el línea Mauricio Espinosa, algunos parciales ubicados en dicha tribuna lanzaron botellas de plástico que evidentemente no generaron lesionados. Lamentablemente no ha sido el único hecho detestable en el Campeón del Siglo (Ver Link). Guste o no guste, en nuestra hinchada también hay mucha lacra que debe ser expulsada cuanto antes.

Ante estos hechos, Peñarol emitió dos comunicados de prensa, uno posterior al partido frente a Liverpool por la primera fecha del Uruguayo Especial:
"En su sesión del día de la fecha, el Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol respaldó por unanimidad las actuaciones que, desde el pasado domingo 28 por la noche, viene llevando adelante la Comisión de Seguridad del club en el esclarecimiento de los sucesos acaecidos tras la finalización del encuentro de nuestro equipo ante su similar del Liverpool F.C. De las investigaciones realizadas hasta el momento han surgido indicios y testimonios de personas que la Comisión de Seguridad del club viene procesando. Una vez finalizadas estas actuaciones, nuestra institución procederá a adoptar sanciones ejemplarizantes con aquellas personas que tuvieron una actitud reñida con las normas de convivencia y respeto que promueve el club, en el camino que el Club Atlético Peñarol ha venido emprendiendo a efectos de erradicar de raíz cualquier acto de violencia relacionado con la institución. Montevideo, 30 de agosto de 2016."


Y otro previo al choque frente a Fénix por la segunda fecha, el cual también se jugará en nuestro Estadio:
"En vísperas de un nuevo partido a disputarse en el estadio Campeón del Siglo, solicitamos vuestra colaboración a los efectos de corregir algunas situaciones puntuales que el equipo de seguridad de Peñarol ha detectado. Los palquistas y butaquistas están en derecho de invitar, a los lugares adquiridos, a quien deseen. Sin embargo, todos quienes concurrimos a nuestro estadio tenemos, sin excepción, la obligación de cumplir con el Código del Hincha de Peñarol, entre otras normativas. Lamentablemente, se han detectado casos en los cuales personas que han ingresado con entradas proporcionadas por los propietarios de palcos y butacas que no han exhibido la conducta adecuada al espectáculo deportivo y que se reclama a quienes asisten al Campeón del Siglo. Hacemos por este medio un llamado a colaborar con la seguridad del espectáculo vigilando la distribución de las entradas que cada palquista y butaquista posee. En caso de detectarse situaciones irregulares Peñarol tomará las medidas correspondientes."

Tal como lo hemos manifestado en nuestras cuentas oficiales de Facebook y Twitter, resulta plenamente evidente que los Comunicados de Prensa no son suficientes. No decimos que sean innecesarios, pero no parecen ser la solución final al problema. El derecho de admisión en nuestra casa, la adopción de medidas ejemplarizantes... más hechos que palabras para que estas basuras no ensucien nuestra casa.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales