15/9/16

En busca del juego en equipo

Previamente al desarrollo de la presente nota, no tenemos nada que comentar sobre las declaraciones del entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva. Creo que no hay nada más para aportar al tema, esto es, Da Silva está frustrado porque su equipo no juega a nada y tiene a los periodistas encima todo el día haciéndole las mismas preguntas (lógico, hay que llenar las páginas en los diarios y los espacios en las radios), todo lo cual hizo que el DT explotara. Nada es justificable, ni los hinchas ni mucho menos los periodistas tienen la culpa que Peñarol no juegue a nada, y lo anterior no es motivo para pegarle gratis a todo el mundo. Pero si ven al DT carbonero medio histérica, prueben entrevistarlo a Darío, una sugerencia nomas.

Peñarol se prepara para jugar frente a Boston River por la 4º fecha del Campeonato Uruguayo Especial. Y ante la penosa imagen frente a Wanderers de la semana pasada, lo hace con cambios. En primer lugar, regresa el capitán Carlos Valdez en el fondo luego de recuperarse de la fractura de costilla que lo alejó de las canchas aproximadamente un mes (saldría Yefferson Quintana de la zaga). También hay dudas en el lateral derecho: Rodales o Alex Silva.


Pero lo más difícil hasta ahora para el Polilla sigue siendo el armado del equipo de mitad de cancha hacia arriba. Sin perjuicio de que frente a Wanderers Tomás Costa y Ángel Rodríguez fueron claramente superados, el técnico tiene dudas respecto a incluir a Naithan Nandez en el equipo, o mantener a Hernán Novick y Nicolás Dibble tal y como vienen jugando hasta ahora. Además, tampoco está claro el panorama en ataque, dado que Miguel Murillo puede hacerse un lugar y dejar en el banco a Junior Arias o Gastón Rodríguez.

Todo esto es lógico. Demuestra el descontento general del cuerpo técnico con los jugadores, quienes parecen estar sufriendo un pánico escénico cada vez que salen a la cancha y no consiguen marcar un gol en los primeros 10 o 15 minutos. El juego en equipo, la creación de jugadas claras de gol, han sido el talón de Aquiles de este equipo. Han llenado de buenos jugadores al plantel principal pero siguen sin hacerlo jugar como equipo. Es tal como lo dijimosh (?) en nuestro comentario de la derrota frente a Wanderers, va a llevar tiempo mejorar colectivamente. 

Así es, estamos a jueves y nadie tiene idea de cómo va a jugar Peñarol el domingo en el Estadio Centenario frente a Boston River por la cuarta fecha del Uruguayo Especial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales