23/10/16

Rampla Juniors 1 - 0 Peñarol Uruguayo Especial 2016 - Partido Suspendido

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez, Nahitan Nandez, Tomás Costa, Angel Rodríguez, Nicolás Albarracín, Junior Arias y Gastón Rodríguez. Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Guzmán Pereira, Hernán Novick, Nicolás Dibble, Miguel Murillo y Diego Rossi. El partido lo ganaba el rival con gol de Kevin Gissi a los 38' del segundo tiempo.

En lo deportivo, Peñarol volvió a ser aquel equipo que no juega a nada y que, con el tiempo, terminó desencadenando la renuncia de Jorge Da Silva. Pésimo en defensa, flojito en el medio y nulo en ataque. Y soy generoso recordando el gol de Junior Arias bien anulado por fuera de juego aunque algunos afirman que hubo penal en la jugada. En fin, reclamos y más reclamos pero nada de juego para todo lo invertido en este plantel. Es verdad, Curutchet es interino y lleva poco para poder cambiar algo, pero lo de hoy demuestra que a Villa Española se le ganó porque va último...

Y nada más. Porque a mediados del primer tiempo hubieron incidentes en la Tribuna Ámsterdam, concretamente en los baños, entre representantes de dos bandos de la barra brava, terminando con una persona baleada. ¿Entró una persona con un arma al Estadio? ¿Cacheo? ¿Detectores de metales? ¿Cámaras de identificación facial? ¿Más policías? ¿Comisiones de seguridad, reuniones, delegados y planes de seguridad? En estas horas se han contestado estas preguntas de todo tipo y color en las redes sociales y en los medios de prensa, pero las víctimas de la inseguridad y los delincuentes están más allá del fútbol. Hoy pasó en una tribuna pero antes había ocurrido en una plaza en medio de unos festejos, además de que dichos actos pasan en cualquier esquina u hogar de este país. En lo que respecta al hecho de hoy, nosotros concurrimos a dicha tribuna, ingresamos por la famosa puerta 10, y nos revisaron con el famoso detector de metales... dicho aparato pasó cerca de nuestro bolsillo donde teníamos la llave de nuestro hogar (de material metálico), y dicho detector no emitió ruido alguno. ¿Ese es el cacheo del que se jactan?

Uniformados en las imágenes... pero ausente en el lugar de los problemas

Pararon el fútbol una barbaridad de días desde el Ministerio del Interior por unas famosas cámaras de identificación facial. ¿Ya las instalaron? ¿Funcionan? ¿No las instalaron aún? Otra de las nefastas medidas: sin policías en los estadios, la barbaridad más grande de los últimos años en una increíble forma de lavarse las manos en el problema más grande de nuestra sociedad, violando groseramente la Constitución de la República la cual otorga el monopolio de la seguridad interna al Ministerio del Interior. Y varias medidas mediocres más... que son tales porque el tiempo lo ha demostrado. Un rotundo fracaso. Culpas de aquellos, nosotros u otros... reuniones y más reuniones, siguen vendiendo humo, mientras progresivamente la gente de bien está decidiendo priorizar su vida y dejar de ir al fútbol. Como lo dijimos hoy en el Twitter que les dejamos a continuación: Calientes, tristes pero vivos. 

3 comentarios:

  1. la cronica que redactas es nefasta
    La culpa aca es de la flia damiani y sus becarios por años bendecidos con la impunidad del club
    Cuando mataron a da cunha se peleaban entre los dirigentes a ver quien los sacaba primero.
    Antes de hablar del ministerio del interior medi tu responsabilidad en la violencia vos tambei nque vas a esa tetrica tribuna.
    No sea cosa que vos seas de esos que sigue festejando 20 años despues la muerte de posadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario, aunque fuera de lugar, es respetable y lo publicamos. Si fueras un lector habitual de nuestro espacio te darías cuenta que en este espacio no defendemos a ningún dirigente. Sin perjuicio de eso, no fue Damiani el que decidió sacar la policía de las canchas ni mucho menos paro el fútbol por unas míseras cámaras, ni hace el supuesto cacheo.
      Esta crónica no busca quitarle responsabilidad a la dirigencia de hoy ni las de antes, pero este nefasto ministerio y sus dependientes han tomado mediocres medidas que, te guste o no te guste, han fracasado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Felicitaciones al blog por la prspuesta y por siempre hacer comentarios justos y equilibrados. Hoy es un día gris para el fútbol y la sociedad en su conjunto. Todos debemos ser un poco culpables...

      Eliminar

Datos Personales