20/11/16

Peñarol 1 - 2 Cerro Uruguayo Especial 2016

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Alex Silva, Yefferson Quintana, Mattheus Bressan, Mathías Rodríguez (46′ Gianni Rodríguez), Guzmán Pereira, Nahitan Nández, Nicolás Dibble (77′ Luis Urruti), Diego Rossi (75′ Gastón Rodríguez), Nicolás Albarracín y Junior Arias. Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Nicolás Freitas y Tomás Costa.


El fútbol es un deporte donde juegan dos equipos y hacen todo lo reglamentariamente permitido para convertirle más goles a su rival y llevarse los tres puntos en discordia. No, no copie esta definición de Wikipedia, sencillamente porque no me dieron las ganas de buscarla, pero además, porque si se tratara de tal, aplicándola en este Peñarol, deberíamos agregarle algunas cosas, como por ejemplo, y sin perjuicio de los goles en contra que pueda decir la tabla, con una defensa tan nefasta es muy probable que cualquier cuadrito vaya a tu Estadio y te gane. 

Creo que no hay más nada para agregar... podemos comenzar diciendo que Peñarol no mereció perder, principalmente por lo hecho por Albarracín, Dibble (autor del gol de Peñarol) y Nandez, imparables por Cerro. El aurinegro fue ineficaz frente al arco rival, y lo terminó pagando. En condiciones normales, convertir un gol es un fuerte indicio para ganar el partido, pero con una defensa como la actual, mínimo hay que hacer tres goles para rescatar un punto, al menos. 

A los actuales lesionados (Valdez y Perg) más algunos jugadores que se fueron de Peñarol porque el Club no decidió renovarles sus contratos (uno de ellos, Macaluso) o fueron cedidos a préstamo como si nos sobraran elementos en la última zona (?) (Mac Eachen, Buschiazzo). En fin, digan lo que digan de todos los nombrados, tengo la absoluta convicción que cualquiera de ellos, en una pierda, tuerto y con medio pulmón, en mejor que el brasileño Bressan. 

Este muchacho, que debe ser un gran tipo de enorme corazón y con las mejores intenciones, lejos está de ser la solución al problema. Lisa y llanamente, es el problema. Un pega patadas incontrolable, con un grado de falta de concentración de niveles galácticos, que no solo crea peligro en su propia área y condiciona a sus compañeros de la última zona, sino también arruina las jugadas de ataque, hace muchísimo tiempo ha dejado de justificar su presencia en la cancha, banco de suplentes y concentración de Peñarol. No tenemos nada contra de Bressan, pero realmente sugerimos a las autoridades del Club enviar al seguro de paro a quienes lo recomendaron para la zaga carbonera. 

Todo lo dicho explica lo que fue el partido. De mitad de cancha hacia adelante, bastante bien aunque imprecisos para terminar las jugadas, pero en la faz defensiva el rendimiento volvió a ser muy pobre, con el destacado mencionado. 

Mal preparación del equipo para el clásico de la semana que viene. Aunque siendo realistas, con esta defensa, poco más podíamos esperar del equipo. Evidentemente se imponen cambios en la última zona. Todo parece indicar que para el partido clásico diría presente Maximiliano Perg y Carlos Valdez, jugadores que vienen recuperándose de sus respectivas lesiones y fueron expresamente cuidados para que lleguen en condiciones. Además, ante la fragilidad mencionada, tampoco podemos descartar que el entrenador realice modificaciones en la táctica dándole ingreso a un tercer volante. Estaremos informando en la semana todas las novedades que surjan respecto al probable equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales