7/12/16

Fallo definitivo de la Comisión Disciplinaria sobre incidentes en partido clásico no jugado

A fines de noviembre del corriente año, en oportunidad de emitir una medida cautelar, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol había dispuesto declarar ganador del clásico a Nacional por 3 a 0 y que Peñarol disputara el partido frente a River a puertas cerradas (el carbonero fue visitante y cayó derrotado por 3 goles a 1 el pasado fin de semana).

Hace instantes la Comisión comunicó el fallo definitivo: Peñarol deberá jugar la última fecha frente a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo a puertas cerradas y deberá pagar una multa de 800 Unidades Reajustables (reglamentariamente la más alta).

Evidentemente esperábamos un fallo mucho más severo para Peñarol, teniendo presentes los lamentables antecedentes del Club en este torneo protagonizados por las lacras humanas disfrazadas de hinchas con la camiseta carbonera. Sin perjuicio de ello, sumados todas las sanciones que ha recibido Peñarol, realmente nos han dado duro y parejo. 

Ahora bien, si esto te parece poco, mucho más lamentable son las declaraciones totalmente desafortunadas de un pseudoperiodista que, prácticamente, vive en la AUF, y que de un tiempo ha esta parte se ha pasado despotricando contra Peñarol. Cuestiona no solo el accionar de la Institución, sus decisiones, sino también el grado y la calidad de las sanciones aplicadas contra el Club. Este despreciable ser no tuvo mejor idea que calificar esta medida como "light".

"Light" podría parecerle a una persona que haya nacido en cuna de oro lleno de comodidades, o viva sin ningún tipo de problemas económicos. Porque de lo contrario, son totalmente desafortunadas e igualmente lamentables las consideraciones relacionadas al bolsillo ajeno de una persona o una Institución deportiva. ¿Con qué legitimidad pueden los periodistas deportivos, y más precisamente, aquellos abocados a temás políticos, opinar sobre la economía de los clubes? ¿O acaso vivimos en la irresponsabilidad ilimitada de estos nefastos seres que, lisa y llanamente, desprecian un determinado equipo a su libre arbitrio? 

Es cierto, los delincuentes que se han hecho pasar por hinchas de Peñarol han provocado que la Comisión Disciplinaria le haya aplicado a Peñarol toda la batería de sanciones estipuladas en los vigentes reglamentos. Todas ellas sumadas son una verdadera pesadilla para poder alcanzar objetivos económicos y deportivos. De a poco toda esa inmundicia delictiva está siendo capturada por la Justicia y guardada tras las rejas, por lo que podemos avizorar una pequeña luz de esperanza para el año que viene. Claro está, no podremos librarnos de estos nefastos personajes que opinan con la blanca puesta.

Contra todo y todos... VIVA SIEMPRE PEÑAROL!!! 

1 comentario:

  1. Sigo pensando Que Peñarol no es responsable ni tendria que aceptar en mas todas estas sanciones , y a los que tildan de light estas sanciones ,que comentan de los que arman bandas para salir a matar y ahora son ejemplo de buen comportamiento . No les Corresponde sancion a ese Club

    ResponderEliminar

Datos Personales