21/12/16

Peñarol al Grupo 5 | #Libertadores2017

En la noche de hoy se sorteó la Copa Libertadores que se disputará el próximo año. El máximo certamen continental de América viene con cambios, pasando desde los cruces en la fase previa hasta el íntegro sorteo de los octavos de final.


Lo más relevante para nosotros es, justamente, el Grupo Nº 5, siendo Peñarol sorteado como cabeza de serie. Los rivales serán Palmeiras de Brasil, Jorge Wilstermann de Bolivia y G4. El tercer rival saldrá de los enfrentamientos de la segunda fase que disputarán El Nacional de Ecuador con Atlético Tucumán y Carabobo de Venezuela con Junior de Barranquilla. Los ganadores de esos dos partidos jugarán en tercera fase y el vencedor será el rival carbonero.

Abundarán los partidos, tendremos Copa Libertadores casi todo el año. La obligación de Peñarol será no solo mejorar la nefasta imagen mostrada en la pasada edición, sino, ser el ganador del certamen, como lo manda la historia. No es casualidad que en cada sorteo sea Peñarol el destino de los elogios a la hora de repasar las hazañas en dicha competición. Sin perjuicio de conocer las limitaciones del equipo y la realidad en que vivimos, aspirar a otra cosa sería de mediocres. Porque como han dicho por ahí, jugar la Copa Libertadores es para cualquiera, ganarla es para pocos. Y Peñarol lo ha conseguido en 5 oportunidades... por qué no esperar la Sexta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales