4/1/17

Comenzó pretemporada || Novedades del #MercadoDePases

En la jornada de ayer martes 3 de enero de 2017 comenzó la pretemporada para el plantel principal del Club Atlético Peñarol, dirigidos ahora por Leonardo Ramos y su equipo de colaboradores: Marcelo Suárez (asistente), Oscar Ferro (entrenador de goleros), Matías Eijo y Rodolfo Ojeda (Preparadores Físicos). El plantel se prepara para la actividad de este año: Campeonato Uruguayo 2017 y Copa Libertadores 2017 (debutando en el mes de marzo en fase de grupos).

En la jornada de ayer se hicieron presente en Los Aromos 28 futbolistas: los arqueros Gastón Guruceaga, Thiago Cardozo, Luis Cartés y Jonathan Lima, los defensores Maximiliano Perg, Mathias Rodríguez, Matheus Bressan, Alex Silva, Fabrizio Buschiazzo, Emilio MacEachen, Andrés Rodales, Hernán Petryk, Yeferson Quintana y Gianni Rodríguez, los volantes Nahitan Nández, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez y Octavio Colo, y los delanteros Junior Arias, Mauricio Affonso, Gastón Rodríguez, Gabriel Ávalos, Juan Martíon Boselli, Gabriel Leyes, Nicolás Dibble y Luis Urruti.

Ahora bien, el nuevo cuerpo técnico ha sido bastante claro y aunque ya lo ha hecho público en los medios de prensa, se reunirá personalmente con aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta. Y son varios en la lista...



ALTAS

Encarando de lleno el tema del mercado de pases, hay mucho humo en las redes sociales. Quizás todos los premios se los lleve el centrodelantero Carlos Garcés, un supuesto "goleador" ecuatoriano que en un primer momento publicó en su cuenta de Twitter que sería jugador de Peñarol, y a las pocas horas después los medios que habían asegurado su contratación, confirmaban su caída. El caso de Cristian Rodríguez es parecido, abundan mensajes en las redes sociales sobre la confirmación de su retorno a Peñarol, sin embargo el jugador (muy perseguido por las lesiones, y que pretende un sueldo demasiado alto para su fragilidad) ni siquiera ha rescindido contrato en Independiente. ¿Carlos Bueno? Simple expresión de deseos, nada más, gracias a Dios.

La llegada de Alberto Rodríguez (zaguero peruano de Selección) es algo diferente, no tan llena de humo. Comenzó siendo una pretensión de Leo Ramos, pero firmó contrato con Universitario de Perú. Sin embargo, con un balde puesto lleno de mocos, los dirigentes de la mencionada institución incluyeron en el contrato una cláusula de rescisión para fichar por cualquier club extranjero, a utilizarse en cualquier momento. Y es más, según los medios periodísticos de Perú, Rodríguez "tiene un pie y medio en Peñarol". 

Sigamos. ¿Walter Gargano? Lo está negociando el Presidente Juan Pedro Damiani directamente. O sea, en palabras sencillas, nadie tiene idea de nada, solo que lo maneja Damiani y cualquier cosa puede pasar. ¿Matías Mier? Entró en la tercera de Peñarol siendo jugador libre, le deseó a sus seguidores en Twitter una feliz navidad con una foto de él jugando un partido de Libertadores con Peñarol en 2011 afirmando, palabras más palabras menos "que se cumplan todos los deseos, yo ya pedí el mio". Pobre, le avisaron tarde que ya no corre más aquello de contratar jugadores por venderse como hinchas en los medios. ¿Ramón Arias? En las últimas horas se confirmó su llegada a Peñarol y comenzaría a entrenar en la jornada de mañana jueves 5. Como todo es muy cambiante, no debemos dar nada por hecho. ¿Sebastián Sosa? Fueron muy fuertes los rumores que lo acercaban a Peñarol, iba a ser el arquero titular en caso de que Guruceaga continuara en el exterior... pero en las últimas horas se confirmó que jugará en Morelias de México. ¿Kevin Dawson? Buen arquero de Plaza Colonia, es la posibilidad que maneja el cuerpo técnico y la gerencia deportiva para ser el suplente de Guruceaga, estaría muy cerca de concretarse...

La buena noticia, y podemos incorporarla como ALTA, la dio Marcel Novick, quien luego de renovar su contrato y recuperarse de una grave lesión, en la jornada de hoy miércoles comenzó a entrenar con el resto de sus compañeros.

Regresaron a Peñarol luego de vencer sus cesiones a préstamo Mauricio Affonso (Racing), Octavio Colo (Racing), Fabricio Buschiazzo (Defensa y Justicia, Argentina), Gabriel Leyes (Plaza Colonia) y Emilio Mac Eachen (IASA).


BAJAS

Además de Tomás Costa (aunque esté entrenando, todo indica que no seguirá en Peñarol), Nicolás Albarracín jugará la próxima temporada en el Deportivo Cali de Colombia. Se fue a préstamo un año, decisión que adoptó una vez enterado por la prensa que era un jugador prescindible. Tampoco da para ofenderse ni hacerse la víctima, él como todo el resto del plantel fueron partícipes del nefasto Uruguayo Especial pasado. No hay tiempo para los llorones, sino de agachar la cabeza y romperse el lomo para levantar la pésima imagen del año anterior.

El Club no le renovó el contrato a Damián Frascarelli, quien continuará su carrera en River Plate de Guayaquil, Ecuador. Miguel Murillo volvió a Deportivo Cali, quien comenzó como una gran apuesta a futuro (el Ángel del Gol) y terminó siendo una completa decepción. También vencieron los contratos de Carlos Valdez, Maximiliano Rodríguez y Hernán Novick. Además, se busca la forma de rescindir los contratos de Bressan y Ávalos; y se espera negociar al exterior a Gastón Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales