9/1/17

Pretemporada 2017 en Solanas

Peñarol continúa con los trabajos precompetitivos de cara al próximo Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores. El plantel principal viajó a Solanas (Maldonado) para continuar con la preparación y hoy comienzan los entrenamientos más duros a nivel físico. El director técnico, Leonardo Ramos convocó a los siguientes 29 jugadores: Gastón Guruceaga, Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Luis Cartés, Jonathan Lima, Maximiliano Perg, Mathias Rodríguez, Matheus Bressan, Alex Silva, Fabrizio Buschiazzo, Ramón Arias, Emilio MacEachen, Andrés Rodales, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Nahitan Nández, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Guzmán Pereira, Ángel Rodríguez, Octavio Colo, Junior Arias, Mauricio Affonso, Gastón Rodríguez, Juan Martín Boselli, Gabriel Leyes, Nicolás Dibble y Luis Urruti.


La simple lectura de la lista nos deja varias revelaciones. Gabriel Ávalos, Washington Aguerre y Gianni Rodríguez no fueron convocados por el cuerpo técnico para viajar. A propósito de este último, si habrá sido desastrosa la dirección deportiva del año pasado que un jugador que se manejaba como titular en el lateral izquierdo para el clásico frente a Nacional (partido que no se disputó por la violencia en las tribunas), hoy ni siquiera fue incluido en la pretemporada.

Dejando las malas y pasando a las buenas, los jugadores Fabrizio Buschiazzo, Emilio MacEachen, Octavio Colo, Mauricio Affonso y Gabriel Leyes regresaron de su respectivas cesiones y viajaron a Maldonado para seguir con el entrenamiento. Junto a ellos y al resto del plantel viajaron dos juveniles ascendidos: Jonathan Lima y Luis Cartes (arqueros).

También debemos corregir una información que se brindó el año pasado y que, con el tiempo, la misma fue revertida. Tomás Costa finalmente no rescindió su contrato, sigue en el Club y viajo con el plantel para realizar la pretemporada.

Por último, en relación a las bajas del plantel, Hernán Novick fue dejado en libertad de acción dado que su contrato no fue renovado. Continuará su carrera en Paraguay, concretamente en Guaraní. Washington Aguerre, arquero que como afirmamos más arriba no viajó con el plantel a Maldonado, fue cedido a préstamo a Plaza Colonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales