23/2/17

Definido cuarto equipo en el Grupo 5 - Atlético Tucumán

Atlético Tucumán de Argentina, El Nacional de Ecuador, Junior de Colombia y Carabobo de Venezuela se disputaban un lugar en el Grupo 5 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE (para nosotros, de ahora en adelante, Copa Libertadores 2017) que integran Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann.

Atlético Tucumán y El Nacional se enfrentaron en la Segunda Fase, venciendo los argentinos 1 a 0 en Quito (habían empatado a 2 en la ida). Por su parte, Junior eliminó a Carabobo por 4 a 0 en el global en (a la ida habían ganado 1 a 0 en Venezuela, 3 a 0 en Barranquilla).

En la Tercera Fase debían enfrentarse los ganadores de ambos partidos para definir su clasificación al Grupo. El primer encuentro se disputó en Barranquilla y fue triunfo de Junior por 1 a 0. La revancha se jugó en el Estadio Monumental José Fierro de San Miguel de Tucumán y fue victoria de los argentinos por 3 a 0, eliminando a su rival e ingresando, por primera vez en su historia, a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


En conclusión, los rivales de Peñarol en el Grupo 5 son: Palmeiras, Jorge Wilstermann y Atlético Tucumán. El calendario de los seis partidos de Peñarol en la Copa es el siguiente: 
  • 7 de Marzo: Jorge Wilstermann (V);
  • 16 Marzo: At. Tucumán (L); 
  • 12 Abril: Palmeiras (V); 
  • 26 Abril: Palmeiras (L); 
  • 2 Mayo: At. Tucumán (V); 
  • 24 Mayo: Jorge Wilstermann (L).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales