6/2/17

Peñarol 4 - 0 El Tanque Sisley Apertura 2017

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández (65′ Nicolás Dibble), Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier (75′ Martín Boselli), Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez (72′ Junior Arias). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Maximiliano Perg, Angel Rodríguez y Tomás Costa.

Globalmente podemos afirmar que Peñarol fue un justo ganador, y es más, mereció ganar por más goles. Sin lugar a dudas las nefastas condiciones climátivas condicionaron al partido, dado que el rival nunca pudo adaptarse a las condiciones, aunque lo dicho también es un mérito del equipo dirigido por Leo Ramos, ya que no solo logró adaptarse al viento y la lluvia sino anular todos los intentos del rival y encerrándolo en su propio arco. 

Insoportables Petryk y Lucas Hernández por los laterales aportando mucho en ofensiva dada la escasa labor en ataque de El Tanque. Positivo debut de los zagueros, los cuales tuvieron poco trabajo pero lo que les llegó lo resolvieron sin problema alguno. En el medio, gran conexión entre Marcel Novick y Guzmán Pereira, no solo en la marca sino también en la distribución del balón; mientras que Nandez, Mier y Gastón Rodríguez se encargaron de armar las jugadas. Por su parte Cavallini chocó con todos y recepcionó pases frontales para habilitar a sus compañeros, además buscó su gol pero no tuvo una buena definición. 

Sin lugar a dudas la gran figura del partido fue el capitán de Peñarol, Naithan Nandez, no solo por su despliegue físico habitual sino por su faceta goleadora, anotando en dos oportunidades con un alto nivel técnico. También queremos destacar la labor de Marcel Novick, en su regreso tras la lesión en el tendón de Aquiles, distribuyendo el balón con criterio. Y atrás, sin perjuicio de que Villalba fue el más prolijo, se destaca la voz de mando de Ramón Arias en el fondo, ordenando la defensa. 


Poco laburo de Peñarol en defensa, lo cual además de ser una virtud del equipo, nos imposibilita calificar adecuadamente la labor de una línea de cuatro totalmente renovada. 

Nada que decir en los cambios del entrenador, quien aprovechó darle minutos a algunos jugadores con el partido liquidado. Así, le dio ingreso a Dibble, Boselli y Junior Arias, demostrándole a todo el mundo su prioridad en tener un equipo muy veloz y agresivo (en el buen sentido) en defensa como en ataque. 

Ganó Peñarol, eso es lo más importante. Aunque no debemos perder de vista la debilidad del rival, dato a tener en cuenta para no esperar goleadas todos los fines de semana. Buen debut, buen rendimiento, el cual hace pensar que sin perjuicio de la habilitación de Alex Silva y la preparación física especial del Cebolla Rodríguez y Ronaldo Conceiçao, lo ideal sea repetir la oncena para enfrentar a Liverpool en la segunda fecha. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales