26/2/17

Wanderers 0 - 4 Peñarol Apertura 2017

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (75′ Juan Boselli), Gastón Rodríguez (57′ Nicolás Dibble) Junior Arias (79′ Diego Rossi) y Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Ronaldo Conceicao, Tomás Costa y Matías Mier.

Gran partido jugado por Peñarol en el Parque Viera, individual y colectivamente se rozó la perfección. El equipo presionó en toda la cancha como ya lo venía realizando en los partidos anteriores, demostrando una brillante evolución en el estado físico. Y cuando conseguían el balón, esta vez no se abusó del pelotazo, sino que se tuvo la paciencia necesaria para buscar el gol por abajo.

Obviamente... los cambios de Leonardo Ramos influyeron a esos efectos. Al equipo titular volvió Naithan Nandez, y el DT le dio ingreso a Alex Silva en el lateral derecho, Cristian Rodríguez en el medio y Junior Arias arriba. Y el equipo fue más preciso en la distribución del balón, más vertical pero jugando por bajo, y logrando anotar en cuatro oportunidades con alta factura técnica. Al minuto, buena jugada colectiva que deriva a Junior Arias y éste asiste a Gastón Rodríguez para anotar el primero. Siete minutos después cae el segundo en donde se devolvieron las gentilezas entre los protagonistas, Gastón Rodríguez asiste a Junior Arias para poner el 2 a 0, resultado que ya en 8' del PT demostraba la superioridad carbonera. 

Imagen extraída de REFERI

Peñarol sin bajar la intensidad buscó mantener la posesión del balón, jugando de mitad de cancha hacia adelante. Wanderers sintió el impacto de los goles y nunca pudo recuperarse. Es más, cuando se animó algo con el balón y pasó la mitad de la cancha, llegó el tercer gol de Peñarol, una verdadera obra de arte con más de 20 pases que terminaron con el tanto de Cristian Rodríguez a los 36' PT (abajo les dejamos el video con la jugada completa). Y todos nos animamos a afirmar con el rendimiento de ambos equipos, que el partido estaba liquidado. Así terminó el primer tiempo, en la calurosa tarde del Parque Viera. 

Para el complemento, Peñarol salió con los mismos jugadores y la misma intensidad. El hecho bochornoso de la tarde lo protagonizó la hinchada de Wanderers, una parte de ella, que se dedicó exclusivamente a agraviar verbal y físicamente (se lanzaron una piedra. Justo es decir que dicho hincha fue identificado por el Club y se le aplicaron sanciones) a Gastón Rodríguez, llegando al punto de que no pudo lanzar un corner (Lucas Hernández tenía cargado el posterior y no podía ejecutarlo) debido al pésimo comportamiento de los mencionados. Minutos después, Leo Ramos decide quitar a Gastón de la cancha por Nicolás Dibble. Ya en este fútbol uruguayo es complicado tirar un corner...

En fin. El partido continuó sin respuesta alguna del rival, con Peñarol jugando a placer, haciendo correr el balón horizontalmente hasta encontrar un hueco para acelerar y buscar una nueva anotación, siempre profundizando por las bandas. Y el cuarto gol llegó de la mano de Lucas Cavallini, jugador que en los últimos partidos se ha sacrificado por el equipo y no había podido debutar en la red con la mirasol. Con el 4 a 0, más tranquilo aún, Leo Ramos rotó el plantel dándole ingreso a Boselli y Diego Rossi por Cebolla y Junior Arias, cerrando una tarde casi perfecta. 

Como hechos positivos, además de los cuatro goles, es seguir manteniendo el arco en cero, llegando Guruceaga a los 360 minutos invicto. Este dato no solo habla del propio arquero sino de la solvencia defensiva, y también de todo el equipo dado que Peñarol dominó ampliamente en la posesión del balón. A nivel individual, lo mejor de Peñarol estuvo por el lado de Junior Arias (principalmente), Cristian Rodríguez y Naithan Nandez, más la solidez defensiva de Alex Silva-Ramón Arias-Iván Villalba-Lucas Hernandez.

El próximo fin de semana se jugará la quinta fecha, en la cual debemos enfrentarnos a Nacional, partido que se disputará el día 5 de abril del corriente, sin confirmarse aún el horario. El próximo partido oficial de Peñarol será el debut en la Copa Libertadores 2017 frente a Jorge Wilstermann en Bolivia, el próximo 7 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales