26/3/17

Defensor Sporting 2 - 2 Peñarol - Apertura 2017

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira (62′ Martín Boselli), Marcel Novick, Nicolás Dibble (46′ Diego Rossi), Mauricio Affonso y Junior Arias (68′ Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Yefferson Quintana, Alex Silva y Angel Rodríguez.

Buen partido se pudo ver en el Estadio Luis Franzini... hasta que los árbitros se vistieron de personaje y arruinaron el espectáculo. Un primer tiempo movido, que empezó con una dura batalla en el medio de la cancha hasta que Peñarol se paró en campo rival, dominando la pelota y terreno, pero sin acertar en el último pase. Por su parte, Defensor replegado esperando sacar la contra, medio por el cual anotó sus dos goles con carreras explosivas de Gonzalo Bueno (uno de él y otro de Maximiliano Gomez). Junior Arias había anotado el empate transitorio a los 18'. Partido de pierna fuerte, de ida y vuelta, que se iba al descanso con el local ganando 2 a 1. 


En el segundo tiempo se vio de todo. Comenzó tal cual había terminado, con Peñarol buscando el empate desesperadamente, regalándose cada vez más a una contra de Defensor que liquidara el partido. Peñarol logró empatar con gol de penal de Lucas Cavallini (bien cobrado por mano clara en el área). Pero como lo dijimos más arriba, el partido se vio arruinado por el arbitraje de Oscar Rojas y el línea Sebastiani. Antes del empate se le anuló mal un gol al rival, y luego del 2-2, el árbitro corto el juego para amonestar a un defensa de Peñarol, cuando un jugador de Defensor quedaba mano a mano con Guruceaga. El partido subió de tono con la gente de Defensor totalmente sacada contra el arbitraje, al punto de que un ayudante del DT rival cruzó toda la cancha para protestarle cara a cara al línea Sebastiani, actitud tan o más lamentable como la propia seguridad que no hizo absolutamente nada para prohibir su ingreso ni su acercamiento al línea. No fueron las únicas jugadas polémicas en donde falló el arbitraje... creemos demasiada exagerada la expulsión de Diego Rossi (por doble amonestación), muy tarde la expulsión de Maximiliano Gomez (roja directa), quien tenía amarilla y por repetición de faltas de ataque debió irse antes, además -claro está- de los claros agarrones de que fueron víctimas Affonso y Cavallini. 

Es que ya no quedan adjetivos para el arbitraje uruguayo, solo investigar la delgada línea de las intencionalidades, porque de otra manera no se puede explicar cómo pueden ser tan malos. Es verdad, este partido hubieron fallos que perjudicaron a nuestro rival, al igual que frente a Rampla. Pero en fechas anteriores podemos contabilizar mínimo 5 penales CLAROS con los cuales tendríamos una mejor posición en la Tabla. Y qué decir del año pasado, tooooodo el Uruguayo Especial sin penales a favor, llegando a la ridiculez de escuchar dirigentes de equipos rivales diciendo que Peñarol no pisaba el área. 

Mayor puede ser la indignación del hincha de Peñarol cuando tanto la semana pasada como el día de hoy posterior al empate frente a Defensor, se ha creado por parte de la prensa periodística de este país un patético circo mediático, en donde victimizan aún más a los cuadros chicos. Pero cuando Fossati se quejaba de los arbitrajes en 2014 nadie le dio bolilla y terminó yéndose sin conseguir los objetivos, luego con Bengoechea no solo no le dieron bolilla sino que toda la prensa se pasó justificando los malos resultados de Peñarol en su mal juego (como si los penosos arbitrajes no tuvieran nada que ver...) y teníamos a Forlán y Aguiar en su mejor momento!! Y como frutilla de la torta, el año pasado en 16 fechas no nos cobraron penales y lo justificaban diciendo que no pisábamos el área. Ahora son perjudicados dos cuadros chicos y unánimemente han comenzado con este patético teatro de que siempre se favorecen a los cuadros grandes. Tampoco podemos olvidarnos, por ejemplo, que el año pasado Andrés Cunha se divirtió cocinándonos en la cancha y lejos de sancionarlo, la AUF lo "premió" permitiéndole arbitrar a nivel internacional, pero cuando se favorece a Peñarol los líneas son sancionados y los árbitros duramente criticados. Cuando se favorecen los chicos en nuestro perjuicio los árbitros son humanos, pueden equivocarse... pero al revés existe campaña y somos del sistema??

Mención aparte merece el Presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, declarando en la prensa, palabras más palabras menos, que el Campeonato estaba "manchado". Pero cuando su equipo vención a Sud América con un gol de Maximiliano Gómez en claro offside no lo escuche quejarse. Y lo último: ayer en el Franzini hubo invasión de cancha por parte de un integrante del cuerpo técnico, agresión verbal e incitación a la violencia por parte de jugadores de Defensor (con pasado tricolor) a la hinchada de Peñarol... qué más se necesitará para sancionarlos? O sólo son duros con el Campeón del Siglo?

Todo esto demuestra el mediocre nivel que vive el mundo fútbol en el Uruguay. La burreza de los árbitros, el doble criterio de la prensa deportiva y la hipocresía de jugadores, técnicos y dirigentes, capaces de abrazarse y besarse en un spot contra la violencia pero mandan todo a cagar cuando sobn perjudicados por, nuevamente, nuestro penoso arbitraje. Se podrá perjudicar a los chicos, a nosotros nos dan y nos quitan parejo... pero a UN SOLO EQUIPO en este país que hace más de 10 años tiene controlada la AUF y sus Tribunales, ganando partidos y campeonatos en los directorios. Porque el empate entre Peñarol y Defensor sólo benefició a ese mismo equipo... 

Deportivamente seguimos mal. Hace varios partidos, en forma consecutiva, que lo empezamos perdiendo y debemos doblar los esfuerzos para dar vuelta el resultado. Es algo que debe solucionar el cuerpo técnico, dado que quedó demostrado que no siempre se podrá revertir el marcador y, aunque vamos invictos en el Apertura, hemos perdido muchos puntos en comparación con los eventuales líderes. Hay con qué... pero si no se aplica el laburo de la semana en los partidos, será otro Torneo para el olvido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales