12/3/17

Fénix 2 - 2 Peñarol Apertura 2017

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Alex Silva (64′ Diego Rossi), Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez (52′ Nicolás Dibble), Junior Arias (67′ Mauricio Affonso) y Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Ronaldo Conceicao, Hernán Petryk y Angel Rodríguez.

Peñarol volvió a dejar puntos en el torneo. El equipo venía bastante golpeado de la vergonzosa goleada recibida en Cochabamba, por lo que era totalmente una incógnita el estado anímico y físico de los jugadores. Sin embargo, los dirigidos por Leo Ramos dominaron todos los aspectos del juego en los primeros 30 minutos. Hubieron varias llegadas, y el arquero rival Darío Denis se convirtió en la figura del encuentro. En ese período de tiempo hubo un claro penal de Ignacio Pallas sobre Lucas Cavallini (fuerte codazo en el mentón) que el árbitro Fedorczuk y el línea apreciaron claramente, pero como se ha hecho costumbre en este mafioso fútbol, no lo sancionaron. Otro hubiera sido el cantar si el equipo perjudicado hubiera vestido de blanco...

Claro penal contra Cavallini no sancionado

Luego de esos 30 minutos, el partido comenzó a jugarse en la mitad de la cancha, con muchas faltas, las cuales no fueron debidamente sancionadas por el juez. Y sin perjuicio del dominio mencionado anteriormente, legítima pero injustamente, Fénix se pone en ventaja con el gol de Gabrielli (el jugador se retiró lesionado por un fuerte choque con Guruceaga en la incidencia del gol). El partido se fue al descanso con ventaja para el rival, que ofició de local en la cancha de Danubio. 

Para el complemento, el carbonero volvió sin cambios con la intensión de repetir lo hecho en los primeros minutos. Sin embargo, un nuevo desorden defensivo no impidió el segundo gol de Fénix, convertido de contragolpe por Fabián Estoyanoff. Este hecho provocó que Ramos metiera mano en el equipo buscando mayor presencia en ofensiva. 

Los ingresos de Dibble y Rossi le dieron a Peñarol mayor vértigo en el equipo, quienes se combinaron con el Cebolla, y así el equipo volvió a jugar en campo del rival y dominando el balón. Sin embargo, al llegar al área rival eran incapaces de vulnerar el arco rival. Centros frontales y laterales, disparos de media distancia, se intentaba todo y no había forma. Sin embargo, en una buena jugada colectiva por derecha, la pelota derivó en Cristian Rodríguez y este con un fuerte disparo de zurda anotó el descuento, poniendo en partido a Peñarol. 


Con ese gol Peñarol se volcó definitivamente arriba, y Fénix tenía 9 de sus 11 jugadores dentro del área. Por este motivo, ingresó Affonso por Arias para juntarse con Cavallini y bajar alguna pelota por arriba. Entre tanto empuje y presión, luego de un centro, Naithan Nandez recoge el rebote y de primera anota el empate. Peñarol evitaba la derrota y rescataba un punto al final del partido. 

Es verdad, no se tuvo suerte en la definición y no nos cobraron un penal. Pero eso no justifica la absoluta vulnerabilidad defensiva de Peñarol, ya dejó de ser aquella línea de cuatro que ofrecía la suficiente tranquilidad para encarar los partidos. Villalba se comió dos caños increíbles y de ambos laterales, Alex Silva sigue sin justificar su presencia en cancha, dado que en defensa es permanentemente superado y en ataque no siempre termina bien las jugadas. Inexplicablemente, Hernán Petryk, de buen rendimiento en ambos aspectos, la sigue viendo de afuera. 
Peñarol dejó otros dos puntos en la Tabla, y se aleja...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales