17/3/17

Peñarol 2 - 1 Atlético Tucumán Copa Libertadores 2017

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nandez, Marcel Novick, Guzmán Pereira (67′ Diego Rossi), Cristian Rodríguez, Junior Arias (57′ Gastón Rodríguez) y Mauricio Affonso (80′ Angel Rodríguez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Ronaldo Conceicao, Alex Silva y Nicolás Dibble.

Emocionante partido, no solo por el resultado. Del minuto 1 al 90 fue un encuentro intenso, de ida y vuelta, en donde Peñarol, por momentos muy apurado y desordenado, intento imponerse en campo rival. Se aplicó una presión alta que al principio funcionó, hasta que el rival le encontró la vuelta y comenzó a hacerse dueño del balón. Entonces la cosa comenzó a emparejarse. Ahora bien, mientras en defensa Peñarol estuvo más firme, en ataque con la presencia de Mauricio Affonso se monopolizó el ataque con balones aéreos, la mayoría mal enviados. Por eso... aunque Peñarol dominó buena parte del primer tiempo y jugó en campo rival, no encontró el camino para vulnerar el arco tucumano. Y así se fueron al descanso, empatando a cero pero con la sensación de que se podía conseguir los tres puntos. 

Para el complemento volvieron los equipos sin cambios, y la intención de Peñarol fue la misma. Leo Ramos mandó más arriba al equipo (la línea de cuatro pisaba el círculo central), arriesgando lógicamente debido a la goleada sufrida en la primera fecha de la Copa, jugando de local. Y los argentinos tuvieron sus llegadas de contragolpe, pero afortunadamente para nuestros intereses, no las concretaron. Hasta que a los 15' del segundo tiempo, Atlético Tucumán llega por la banda derecha, mete el centro y el delantero Cristian Menéndez anticipó a Villalba y Guruceaga, anotando el primero. Y era toda una incógnita, cómo iba a reaccionar Peñarol dado que para que para ganar el partido debía anotar, mínimo, dos goles. 

Sin embargo, para asombro de muchos (o por lo menos, para quien escribe), el equipo no se enloqueció y siguió con sus armas (no muy eficaces) presionando arriba buscando anotar. Leo Ramos comenzó a mover el plantel dado que Junior Arias no pudo desnivelar a sus marcadores y, perdiendo 1 a 0, se precisaba más presencia en ataque. Así ingresaron Gastón Rodríguez y Diego Rossi, y ambos fueron los directos responsables para dar vuelta el marcador. Primero Gastón se junta con el Cebolla por derecha, derriban a este último, y Lucas Hernández de tiro libre (desviado en la barrera) anota el empate. Y dos minutos después, Gastón y una gran jugada individual por el medio lo deja cara a cara con el arquero pero no puede definir, y la pelota le queda servida a Mauricio Affonso para empujarla y poner adelante a Peñarol en el marcador. 


Los minutos finales fueron de infarto dado que Atlético Tucumán nos encerró en el área y entre los palos y Guruceaga se evitó el empate a 2. Con los huevos en la garganta... se logró una victoria impostergable para ascender en el Grupo. 

Guruceaga quedándose con el último balón del partido

Con suma evidencia se notó la presencia de Marcel Novick en el medio de la cancha, siendo el volante de marca que le faltó a Peñarol en los partidos anteriores. Así las cosas, Guzmán Pereira y Naithan Nandez estuvieron más libres para manejar el balón y lanzarse al ataque. Muy buenos minutos de Gastón Rodríguez y Diego Rossi (le dieron velocidad al ataque carbonero). Además, la línea de 4 volvió a tener un buen rendimiento, sobretodo los laterales, y principalmente Hernán Petryk, demostrándole al entrenador que él debe ser el titular del lateral derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales