9/4/17

Juventud 0 - 2 Peñarol - Apertura 2017

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana (78′ Iván Villalba), Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez (69′ Matías Mier), Marcel Novick, Gastón Rodríguez (60′ Diego Rossi), Lucas Cavallini y Junior Arias. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Alex Silva, Martín Boselli y Mauricio Affonso.

En un partido muy disputado y por momentos mal jugado, Peñarol logró continuar con su racha y lograr un importante triunfo para seguir prendido en la lucha por el Apertura. 

Globalmente fue un partido feo de ver. Aún así, Peñarol fue más en todo el partido, presionó arriba y jugó permanentemente en terreno rival, pero estuvo constantemente errático en la definición. Juventud se cerró bien atrás... hasta que el partido se abrió con una débil respuesta de Juan Castillo tras un fuerte disparo de afuera del área de Junior Arias. Tuvo todo para desviar el balón y evitar el gol, pero la pelota venció la resistencia de sus manos y entró. Después de ese gol todos pensamos que Peñarol aumentaría en el marcador, pero sorpresivamente se concretó la respuesta del rival, provocando grandes intervenciones de Gastón Guruceaga. El partido comenzó a ser de ida y vuelta pero no hubo variantes en el tanteador y así se fueron al descanso. 

Para el complemento, el rival hizo variantes para pararse más arriba, mientras que Peñarol salió con los mismos once. Y durante el trámite, siempre fue Peñarol es que estuvo más cerca de anotar, dado que Petryk y Nandez se hacían insoportables por derecha mientras Lucas Hernández y Gastón Rodríguez hacían lo propio por izquierda, aunque no con tanta velocidad. Sin embargo con el paso de los minutos el rival comenzó a controlar nuestros ataques y Ramos empezó a meterle mano al equipo, dándole ingreso a Diego Rossi por Gastón, y Mier por Ángel Rodríguez, pasando a Nandez al medio de la cancha. Y dio resultado, dado que en una gran jugada por derecha, Cavallini recibe el balón y realiza una gran diagonal, engancha y le pega al arco... la pelota da en el travesaño y en el rebote, Matías Mier anota el segundo. Por el trámite, el segundo gol eran tres puntos seguros para el carbonero. La preocupación la dio Yefferson Quintana que tuvo que salir con una molestia muscular al final, ingresando el paraguayo Ivan Villalba. 


Como dijimos al principio, feo partido, aunque para ser Campeón, hay que ganar cuando se juega bien y cuando no. Restan 5 fechas y Peñarol continúa a 3 puntos de los líderes. Se puede, hay con qué.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales