17/4/17

Peñarol 1 - 0 Danubio - Apertura 2017

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick (65′ Juan Boselli), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso (77′ Lucas Cavallini) y Junior Arias (84′ Matías Mier). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Iván Villalba, Alex Silva y Gastón Rodríguez.

Partido parejo entre dos equipos con buenos planteles aunque el rival no esté pasando por un buen momento. Peñarol repitió equipo titular buscando afianzar, de una buena vez, un sistema, con dos volantes para la marca y dos para crear juego por las bandas para dos delanteros. Además, dicho sea de paso, los once que les ha tocado iniciar los partidos vienen rindiendo bien por lo que tampoco existen motivos como para sustituirlos. 

El partido comenzó parejo, con mucha pierna fuerte y con Peñarol con las líneas bien adelantadas complicando la salida del rival. Por su parte, el DT de Danubio colocó jugadores muy veloces en ataque buscando crear peligro con contragolpes que nacieran en ofensivas de Peñarol, dada las falencias defensivas a la hora del balance. Aunque Danubio tuvo más la pelota, no supo dañar el arco de Guruceaga, pero sí provocó numerosas infracciones que con el paso de los minutos fueron penándose con tarjetas amarillas. Por su parte, los dirigidos por Leo Ramos apenas recuperaban el balón lo cedían para Nandez o Cebolla y arrancaba el veloz ataque carbonero… el problema fue no terminar debidamente las jugadas ofensivas ya que se falló en el último pase o en la propia definición. Y así se fueron al descanso. 

El segundo tiempo fue muy similar aunque de entrada y para tranquilidad del equipo carbonero, en un balón aéreo que el arquero Cristóforo despeja a medias, la pelota le queda a Naithan Nandez quien controla de derecha, engancha para la zurda sacándose de encima al arquero y define con dicha pierna por arriba, al ángulo, anotando con flor de golazo la apertura del marcador. Todos pensamos que con ese gol Peñarol se tranquilizaría en cuanto a la concreción de jugadas en ataque y que Danubio dejaría espacios buscando el empate. Es que luego del gol, se vio la mejor faceta de Peñarol, jugando en campo rival, recuperando la tenencia del balón, pero fallando nuevamente en la definición. Danubio no se entregó y aunque menos que antes, llegaba con mayor peligro al arco de Guruceaga y Peñarol seguía cargándose de tarjetas. Siguió la pierna fuerte y muchos estuvieron cerca de irse a bañar antes de tiempo. 


Ramos mete mano al equipo, dándole ingreso a Juan Martín Boselli buscando mayor velocidad por las bandas en perjuicio de Marcel Novick, que tenía amarilla y estaba cerca de ser expulsado, pasando Nandez al medio con Guzmán Pereira. Y aunque la intensión fue buena, Boselli demostró una vez más la falta de fútbol que tiene, preguntándonos todos por qué él y no Gastón Rodríguez, o más aún, acaso Luis Urruti es menos que el ex Juventud de las Piedras? En fin… con Boselli en cancha Peñarol lanzaba sus contragolpes por derecha pero sin mucho éxito. Peñarol no lograba cerrar el partido y los fantasmas del clásico y del choque con Palmeiras aparecían en el Campeón del Siglo. Más aún, Danubio protestó una jugada en donde se reclaman dos penales (de los cuales existió mano –involuntaria- de Ramón Arias en el área cuando se tira a despejar pero no hubo falta del Cebolla) y de dichos reclamos Damián Malrechauffe es expulsado. Peñarol con uno más comenzó a dominar el balón pero tampoco fue capaz de anotar un segundo gol y pasó demasiados nervios. Y con la intensión de proteger el resultado, Ramos le da ingreso a Cavallini por Affonso y Mier por Junior. Los minutos finales motivaron grandes intervenciones de Guruceaga evitando la caída de su arco. Y así terminó el partido, con un sufrido 1 a 0 para Peñarol. 

Excelente rendimiento de Naithan Nandez. Le queda muy bien la cinta de capitán a su joven edad, una bestia, un anormal, corre con la misma intensidad los 90 minutos y en los últimos partidos ha demostrado una técnica exuberante en jugadas de ataque, convirtiéndose inesperadamente en el goleador del equipo. Un escalón debajo de él están Guruceaga, Yefferson Quintana y los laterales Petryk y Hernández. Ellos fueron los más destacados del triunfo frente a Danubio. 

Dados los resultados registrados, Peñarol continúa tercero en la Tabla, a un punto del segundo y a tres del primero, a falta de cuatro partidos para culminar el Apertura. Seguimos en la pelea y la daremos hasta el final. Vamos PEÑAROL!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales