6/4/17

Peñarol 1 - 1 Nacional - Apertura 2017

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira (82′ Angel Rodríguez), Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez (67′ Diego Rossi), Mauricio Affonso (87′ Lucas Cavallini) y Junior Arias. Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Alex Silva, Iván Villalba, Matías Mier.

En un partido lleno de lucha y entrega con un resultado inesperado. Veamos... el primer tiempo comenzó con un Peñarol presionando mucho, abusando quizás de las pequeñas faltas para cortar el ataque rival. Y aunque Nacional tuvo un par de tiro libres peligrosos, las llegadas más peligrosas fueron de Peñarol, quien para sorpresa de muchos, fue el claro dominador en posesión de pelota. El conjunto de Ramos insistía por los laterales con Petryk y Nandez por derecha, sumándose Gastón Rodríguez en varias oportunidades, mientras Lucas Hernández y el Cebolla lo hacían por izquierda. Nacional no generaba peligro y corría atrás de la pelota. En uno de los tantos centros al área de Nacional buscando el cabezazo de Affonso, Rafael García despeja al medio derivando el balón al Cebolla, quien dispara al arco y la pelota se desvía en un defensa, descolocando a Conde y dando en el travesaño... y el rebote le queda a Junior Arias quien, totalmente habilitado, cabecea cruzado y anota el primero. Era el premio para el único equipo que atacó con real peligro. Y así se fueron al descanso. 


Para el segundo tiempo se esperaba la reacción de Nacional, sobre todo con esos "milagrosos" (?) cambios de Lasarte. Sin embargo, el juego comenzó a ser muy trabado y se vio a un Peñarol cuidando celosamente la posesión de balón, no atacando tanto y, progresivamente, atrasándose en la cancha. Nacional, sin ideas, adelantó las líneas y con cambios se lanzó definitivamente al ataque en busca del empate. Pasaban los minutos y el desorden del rival beneficiaba a Peñarol, quien pecaba de no aprovechar la situación y marcar otro gol para cerrar el partido. Ramos demoró los cambios y terminó haciendo variantes obligado por las lesiones de Gastón Rodríguez, Guzmán Pereira y Affonso. Algunos jugadores de Nacional estaban bastante nerviosos... uno de ellos fue Lozano quien por doble amarilla (debió ser roja directa) fue expulsado tras una dura falta a Nandez. También Rodrigo Aguirre debió ver la roja ante una patada criminal contra Nandez, pero el árbitro, hasta ahí de buen partido, solo lo amonestó. Y justamente Aguirre, quien jugaba de prestado por la bondad de Leodán González, cerca del final, luchó por el balón y cruzó un remate inatajable para Guruceaga, marcando el inmerecido e injusto empate para Nacional. 

Tal como lo dijimos en el minuto a minuto, hoy lo remarcamos con más tranquilidad: aunque pensamos que el error de Leodán González en no expulsar a Rodrigo Aguirre influyó en el resultado, el gran culpable de que Peñarol no ganara el clásico fue el propio Peñarol, en no aprovechar el hombre de más y los ataques propicios del segundo tiempo para anotar un segundo gol lapidario para Nacional. Somos los primeros en criticar a los árbitros cuando nos perjudican alevosamente y creemos, sin ningún tipo de dudas, en los constantes privilegios arbitrales para el tradicional rival, pero debemos tener la autocrítica necesaria para entender que si Peñarol anotaba el segundo gol hoy ni nos acordábamos de la roja que no vio Rodrigo Aguirre.

Sin ningún tipo de dudas, la gran figura del clásico fue nuestro capitán, Naithan Nandez, marcando por él y por todo el equipo, con un despliegue físico que realmente emociona. Muy buen partido del juvenil Yefferson Quintana, controlando completamente al delantero Hugo Silveira y ganando en todos los envíos aéreos en defensa. También destacable lo de Guruceaga, tapando un gol cantado de Rodrigo Aguirre de cabeza, controlando todo lo que le llegó, nada que hacer en el gol. Buen partido de Petryk por derecha, Guzman en el medio, y el Cebolla aguantando la pelota y distribuyendo juego.


A falta de 18 puntos por jugar, y con todas las críticas del periodismo "especializado" (?) que nos daba sin chances para pelear el Apertura, estamos a 3 puntos del lider, y tal como lo dijimos en la fecha pasada, los de arriba son gallinas los podemos alcanzar. Vamo arriba Peñarol!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales