2/4/17

Peñarol 4 - 0 IASA - Apertura 2017

Peñarol formó con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier (80′ Cristian Rodríguez), Junior Arias (60′ Angel Rodríguez) y Mauricio Affonso (67′ Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Iván Villalba, Alex Silva y Nicolás Dibble.

Dos tiempos muy diferentes. Peñarol comenzó presionando en toda la cancha, muy enchufado, encima del rival, no dejándolo jugar, pero teníamos el problema de no concretar con el último pase. Sud América tuvo algún ataque de contragolpe peligroso, pero poco más. Y realmente exasperaba ver tamaño dominio y no poder reflejarlo en el tanteador. Para peor, en uno de los tantos pases mal realizados por Marcel Novick (de notable entrega, vital en defensa y con buena técnica demostrada frente a Rampla con gol de afuera del área) motivó a que un delantero rival quedara mano a mano con Guruceaga y Novick se sacrificara con una falta para evitar el gol rival. Roja bien sacada, sin clásico para el número 50. La expulsión del Vikingo fue a los 27' del primer tiempo, por lo que Peñarol debía afrontar más de una hora de partido con 10 hombres. Y aunque parecía que todo se complicaba, el equipo demostró no sentir la ausencia del volante y mantuvo el ritmo de la presión y velocidad por las bandas. Además, justo es decirlo, Sud América se dedicó más a defenderse que a lastimar a Peñarol, por lo que el riesgo era tan lógico como necesario. Y aunque Peñarol fue mucho más (dos cabezazos en los palos de Affonso), injustamente se fueron al descanso con empate a 0.

En el segundo tiempo llegaron los goles de Peñarol. Mauricio Affonso abrió el marcador tras un preciso centro por bajo de Matías Mier. Y ahí el partido se abrió por completo, Sud América hizo cambios para buscar el empate y se desordenó por completo en defensa, provocando únicamente más goles de Peñarol: 2 de Lucas Cavallini y el restante de Naithan Nandez. Quizás todos se queden con la cantidad de goles convertidos por Peñarol o que el equipo es el único invicto del Torneo, pero lo que más debemos destacar de este equipo es el espíritu de lucha, agresividad (bien entendida) en el juego, garra y más garra. A Peñarol no le sobra juego, quizás le falte un poco, pero con presión y entrega te va metiendo en tu arco hasta que, tarde o temprano llegan los goles. 


Ahh, no olvidar algo que lamentablemente se ha vuelto costumbre en perjuicio de Peñarol: en el primer tiempo no se sancionó un claro penal a favor de Peñarol contra el zaguero Yefferson Quintana. ¿Dirán algo los periodistas o no importa porque Peñarol ganó 4 a 0? ¿Saldrá indignado el Presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, a decir que no hay garantías? ¿No fue una "estafa" como dijo el Presidente de Rampla Junior, Juan Castillo? Nuevamente la doble moral de los falsos indignados de fechas pasadas, merecedor de nuestro más amplio repudio.

Claro agarrón de la camiseta a Quintana en el área de IASA, el árbitro lo vio...

Ganó Peñarol, y dados los resultados de la fecha en cuanto a los equipos que están más arriba en la Tabla, el carbonero se acerca y se instala, definitivamente, en la lucha del Torneo Apertura, más allá de que hace dos fechas atrás nos daban por perdidos. Podremos salir Campeones o no, pero Peñarol ha demostrado a lo largo de la historia que nunca puede ser descartado en la lucha por el torneo... porque como dice el dicho: los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales