29/4/17

Peñarol vs River Plate - Apertura 2017

Semana bastante complicada para el Club Atlético Peñarol. Esto debido a que mientras informábamos en la jornada de ayer las suspensiones provisionales del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, la Justicia Uruguaya citaba a Lucas Hernández, Matías Mier, Naithan Nandez, Yefferson Quintana, Junior Arias y el encargado de seguridad del Club, para declarar sobre los disturbios ocurridos en el Estadio Campeón del Siglo el pasado miércoles, una vez finalizado el partido entre el carbonero y Palmeiras por la Copa.

Luego de haber estado casi toda la tarde y parte de la noche declarando en la sede penal, la Fiscal actuante Dra. Gabriela Fossatti pidió el procesamiento sin prisión de Nandez, Hernandez y Mier por haber participado de "riña en ocasión de competencia deportiva", y además -como medida sustitutiva de la prisión- la prohibición de ingresar en espectáculos deportivos tanto como espectadores como jugadores. La defensa, liderada por el Dr. Jorge Barrera, insistió la misma básicamente en que la sanción no afectada el derecho del trabajo de los jugadores, dado que son profesionales. La Juez actuante, Dra. Julia Staricco, accedió a lo solicitado por la Fiscalía, pero con la salvedad de permitirles ingresar solo para disputar los partidos (medida establecida por dos meses), quedando habilitados para jugar frente a River en la jornada de hoy. 

Lamentamos haber iniciado La Previa del partido de esta manera. Ah, ¿qué pasó con el provocador que inició los disturbios el miércoles, Felipe Melo? En su fallo, la Dra, Staricco afirmó que en el caso de que el jugador brasileño ingrese a nuestro país, deberá ser conducido hasta su Sede para prestar declaración. 

Si, la indignación es absoluta. Es maravillosa la celeridad para ajusticiar a los jugadores de Peñarol, pero lamentablemente no se tomaron medidas cautelares con los jugadores del Palmeiras. Jurídicamente todo este proceso tiene graves inconsistencias, por lo que no se descarta que la defensa de los jugadores recurran el fallo. 

Centrándonos en lo estrictamente deportivo (preferimos reservarnos nuestra opinión al respecto dado que no vamos a evitar seguir siendo un país de cuarta), en la semana se manejó la posibilidad de darle una oportunidad como titular a Kevin Dawson en lugar de Gastón Guruceaga, pero finalmente el cuerpo técnico decidió mantener intacto al equipo titular para enfrentar al conjunto darsenero en nuestra casa. 


En consecuencia, Peñarol saldría jugando con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Alex Silva, Nahitan Nández, Marcel Novick, Cristian Rodríguez, Junior Arias y Mauricio Affonso, dirigidos técnicamente por Leonardo Ramos; mientras que River Plate jugaría con Nicola Pérez, Agustín Ale, Williams Martínez, Claudio Herrera, Giovanni González, Matías Jones, Fernando Gorriarán, Fabricio Fernández, Agustín Gutiérrez, Gonzalo Vega y Alexander Rosso, dirigidos técnicamente por Pablo Tiscornia.

El partido se jugará a las 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo, y los jueces serán Gustavo Tejera, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales