31/5/17

Marcel Novick centenario en Peñarol

Verano de 2012, Peñarol era conducido por Don Gregorio Elso Pérez. En aquél entonces, el carbonero se preparaba para debutar en la Copa Libertadores, luego de haber disputado la final con el Santos dirigidos por Diego Aguirre. Una nueva ilusión copera nacía por ese entonces. Con el mercado de pases abiertos, una de las caras nuevas incorporadas por Gregorio fue Marcel Novick, un pequeño volante central que llegada de Rampla Junior, con fama de fuerte central y luchador en la marca. 

El Campeón del Siglo se preparaba con Torneos de Verano para enfrentar al Caracas F. C. por la primera fase, para buscar la clasificación al Grupo 8, el cual estaba conformado por Godoy Cruz, Universidad de Chile y Atlético Nacional de Colombia. Esta era la lista de jugadores para disputar los partidos por la Copa. En la Ida Peñarol venció 4 a 0 al equipo venezolano en el Estadio Centenario (Freitas, Zalayeta, Joao Pedro y Fabián Estoyanoff los goles), mientras que en el partido de vuelta fue empate a 1 (gol de Estoyanoff), clasificando Peñarol al Grupo 8. En ese partido de vuelta debutaba en Peñarol, Marcel Novick.

Cinco años pasaron... y a diferencia de muchos otros jugadores, Marcel Novick siguió en Peñarol, donde al principio fue muy criticado por sus rendimientos irregulares (nunca fue muy técnico) pero a fuerza de garra, temperamentos y humildad, comenzó a ganarse el cariño de los hinchas, hasta convertirse en uno de los grandes referentes del actual plantel. 

¿Lo más destacado de Marcel en estos 100 partidos oficiales? Para nosotros los hinchas, el gol clásico que sirvió para empatarlo en la hora (2-2), cortar las posibilidades del tradicional rival de pelear por el Campeonato, para luego consagrar el año como Campeones Uruguayos por vez 50.


Marcel Novick, el Vikingo, 100 veces dijo presente. De acuerdo a la página oficial del Club, lleva hoy 82 partidos por el Campeonato Uruguayo, 17 por la hoy llamada Conmebol Libertadores Bridgestone y uno por Copa Sudamericana. Y va por más... grande Vikingo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales