8/5/17

Peñarol 1 - 2 Cerro - Apertura 2017

Tal como lo habíamos supuesto en nuestra previa, Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Maximiliano Perg, Hernán Petryk (66′ Alex Silva), Nahitan Nández, Guzmán Pereira (75′ Nicolás Dibble), Lucas Hernández, Cristian Rodríguez (46′ Matías Mier), Diego Rossi y Junior Arias. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Iván Villalba, Marcel Novick y Juan Martín Boselli.

Era toda una novedad la línea de tres formada por Yefferson Quintana, Ramón Arias y Maximiliano Perg, debido a ser la primera vez en el campeonato que Leonardo Ramos paraba al equipo con esta táctica. Y aunque debamos reconocer que los goles no llegaron por culpa de dicha modificación, se notó la falta de práctica del plantel para llevar a cabo lo dispuesto por el entrenador. Sobre todo en los relevos y coberturas. Y no solo eso... Ramos también cambió la mitad de la cancha, sacando a Marcel Novick y formando un doble cinco con Nandez y Guzmán Pereira, haciendo jugar de mediapunta al Cebolla y arriba dos puntas rápidos: Junior Arias y Diego Rossi. Eran muchos cambios, de una fecha a la otra, y el equipo lamentablemente lo sufrió. 

En primer lugar, quedó en plena evidencia que los suplentes de Peñarol están con alarmante falta de fútbol, muy por el contrario a lo afirmado permanentemente por el entrenador de que "todos están listos para entrar". Perg quedó totalmente pintado en la primer jugada de Cerro, fue un mero espectador de la primer jugada ofensiva de Cerro cuando era el principal encargado de atacar la pelota y no dejar definir con tranquilidad al delantero. A los 5 minutos ya perdíamos 1 a 0. Y si al desconcierto por la nueva figura táctica se le suma un temprano gol en el partido, era muy difícil que Peñarol mejorara en su juego y lo diera vuelta. De hecho no pasó. Tanto colectiva como individualmente Peñarol fue un despropósito, los jugadores estaban totalmente perdidos en la cancha, faltó mucha marca en el medio (nadie se explica por qué sacó a Marcel Novick), además el lado derecho no fue el principal arma ofensiva de Peñarol dado que, increíblemente, Nandez comenzó jugando de volante, ¡por izquierda! ¿A qué se debió toda esta ensalada? Se destruyó todo lo bueno de Peñarol en cuanto al juego (la marca del medio y el juego ofensivo de Nandez-Petryk por derecha). 

Aún jugando mal, Peñarol encontró el empate con una buena asistencia de Guzmán Pereira para Diego Rossi, este controla en el área y define, la pelota se eleva por rebotar en un zaguero y se mete. 1 a 1 y al descanso. 

El Cebolla salió en el segundo tiempo por una molestia en los gemelos y en su lugar entró Mier y aunque le costó, se pudieron observar buenos minutos del volante en la cancha, administrando el juego de Peñarol en el medio. Es que este equipo, lleno de jugadores que corren desordenadamente por todas partes, necesita alguien que agarre la pelota y piense, meta pases entre líneas, organice. Parece ser Mier el único capacitado para eso... aún así, Guzmán siguió pasando mal la pelota y, en un ataque rápido de cerro, comete un penal totalmente infantil que costó otro gol en contra y a la postre, una nueva derrota. El descontrol emocional es tan grande en el plantel, que Junior Arias tuvo el empate mediante tiro penal, y no fue capaz de vencer al arquero suplente de Cerro. Todo dicho.


Poco para destacar. Muchas dudas. Nadie se explica los motivos por los cuales se modificó la posición de Naithan Nandez en la cancha, cuando era lo mejor de Peñarol por el costado derecho, combinando con Hernán Petryk. Alarmante falta de fútbol de los suplentes de Peñarol, muy bajo o casi sin confianza Nicolás Dibble (ya ni siquiera se saca rivales de encima). ¿Acaso no estaríam futbolísticamente mejor jugadores de la tercera división, como Luis Urruti, por ejemplo? ¿Seguiremos padeciendo los inútiles caprichos de los técnicos de turno? Lo único positivo, sin dudas, sean las innegables condiciones de Diego Rossi, injustamente postergado al banco de suplentes y condenado a jugar en posiciones ajenas a sus condiciones. Se encargó de demostrarle al técnico que ES DELANTERO y se encuentra en mejores condiciones que varios habituales titulares. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales