25/5/17

Peñarol 2 - 0 Jorge Wilstermann - Copa Libertadores 2017

Peñarol jugó con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias (40′ Maximiliano Perg), Fabián Píriz, Gastón Rodríguez, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (59′ Alex Silva), Junior Arias (80′ Lucas Cavallini) y Diego Rossi. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kewin Dawson, Marcel Novick, Nicolás Dibble y Mauricio Affonso.


Punto final para la actividad internacional de Peñarol por este año. Del partido poco para decir, solo que todo volvió a su lugar y Peñarol, como debía, le ganó a un mediocre equipo como el boliviano Jorge Wilstermann. Se pudo ver una muy buena actuación de los delanteros Rossi-Arias, combinándose a la perfección, y un más que destacable debut del pibe Fabián Píriz en el lateral izquierdo. Lo destacable negativamente es, sin dudas, la lesión muscular de Ramón Arias (desgarro), teniendo para 20 días aproximadamente de recuperación.

Queda el sabor amargo de ver como este equipo (mediocre como lo dijimos más arriba) haya clasificado en segundo lugar, y Atlético Tucumán (otro equipo sin mayores pretensiones) haya conseguido el pase a la Copa Sudamericana. La realidad marca que lejos de ser un mérito de dichos equipos, fue la mediocridad de Peñarol en el terreno de juego el causante de todo esto. 

La alta dependencia de las individualidades, con el capricho del cuerpo técnico en un sistema táctico por demás inservible y un bajo nivel defensivo fue letal para aspirar a cosas importantes en la Copa. Todo eso más, evidentemente, la necesaria rotación del equipo para no perder pisada en ambas competiciones. La suma de todo esto fue la historia repetida de estos últimos años: una penosa imagen a nivel internacional, faltándole el respeto a tan enorme historia. 

Conclusiones para el futuro: ¿tanto cuesta poner juveniles de las inferiores del Club? Una pena que el técnico Leo Ramos se haya dado cuenta que Diego Rossi es delantero (y no volante ofensivo por derecha) recién después de haber perdido chance de ganar algo de todo lo jugado. El capricho de utilizar un sistema táctico basado en acribillar a centros a dos árboles, sin perjuicio de algún gol marcado, fue demasiado fácil para las defensas de los rivales en dicho certamen. Ojo, quizás no estemos locos ni seamos unos asquerosos por poner palos en la rueda, y haya algún mediocentro que solucione los problemas en el medio, algún mediapunta que organice el juego para evitar correr como desquiciados con la cabeza baja, y algún centrodelantero goleador que sea recambio de Rossi y Arias. 

Yo que se... mientras todas las nuevas gerencias se han comido los mocos a lo bobo, hoy el Real Madrid tiene a Federico Valverde como una de sus joyitas para el futuro, el Barcelona de Messi y Suarez se quedó con Santiago Bueno como proyecto para la zaga, y el Gremio de Brasil tiene a Martín Chavez para convertir goles. O más atrás... porque los mocos los venimos comiendo hace tiempo, y mientras se han tirado millones de dolares en paquetes que prometen goles y luego la ven de afuera, Wanderers disfrutó de los goles de Cristian Palacios, El Tanque Sisley de las jugadas y los goles de Miguel Merentiel y Sud América usufructuó los goles de Facundo Rodríguez. Es que para algo sirven las formativas del Club... quizás sea hora de dejar de tirar plata por cualquiera que se declara hincha de Peñarol en las redes sociales y se le otorga una oportunidad a dichos pibes, con seguridad se asusten menos en las difíciles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales