28/5/17

Peñarol 3 - 0 Fénix - Intermedio 2017 -Grupo A-

Peñarol salió jugando con Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Maximiliano Perg, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Guzmán Pereira (67′ Alex Silva), Gastón Rodríguez (76′ Nicolás Dibble), Diego Rossi (90′ Marcel Novick) y Junior Arias. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Federico Antúnez, Fabián Píriz y Mauricio Affonso.


Podrán notar que esta equipación no coincide con la informada en nuestra previa. Es que antes del partido ocurrieron hechos importantes. 20 minutos antes del encuentro, el DT había decidido (y se lo comunicó a la prensa) que jugaría Ángel Rodríguez (en lugar de Gastón Rodríguez) con Guzmán Pereira, y los volantes de creación serían Naithan Nandez y Cristian Rodríguez. Pero, en el calentamiento, el Cebolla sintió una molestia muscular y quedó descartado para el partido, ingresando Gastón en el once titular y el chico Fabián Píriz en el banco. Todo esto antes del encuentro. 

Una vez comenzado el partido, vimos uno de los mejores 40' iniciales de Peñarol (en conjunto con los cotejos frente a Palmeiras). El carbonero tuvo amplísima libertad para jugar a placer, por bajo, participando colectivamente todos los jugadores, con una línea defensiva muy adelantada. Todo esto fue posible gracias a la presión alta que se ejerció en la salida de Fénix y por el propio rival, que se encerró en su área dedicándose exclusivamente a defender. Peñarol ha formalizado interesantes sociedades que el entrenador debe darle continuidad: Nandez-Petryk por derecha, Hernández-Cebolla o Gastón por izquierda y Rossi con Junior Arias en ataque. Estas combinaciones aportan velocidad y movilidad en ataque, abandonando la monotonía del centro al árbol tan fácil para defensas rivales. 

Entre tantos ataques llego el primero, tiro libre de Lucas Hernandez, balón que llega al área y Hernán Petryk de cabeza anotaba su primer gol tanto en Peñarol como en Primera División. El dominio manya de pelota y terreno continuó siendo absoluto y minutos más tarde llegó el segundo: corner cerrado de Gastón Rodríguez que llevaba destino de gol, hasta que Juan Álvez (en contra) en su esfuerzo por despejar no hace más que anotar el segundo mirasol. Aunque los árbitros lo anotaron como gol en propia meta, debió ser adjudicado a Gastón Rodríguez dado que el desvío en el zaguero no cambió la trayectoria de la pelota, sencillamente era gol olímpico (claro, si no llevas la blanca con la 20 y tenés un pésimo pasado en la Selección, no vende).

Para el segundo tiempo nada cambió, Peñarol siguió dominando las acciones, Ferrín metió cambios en el equipo buscando una posible reacción pero los hombres carboneros tenían todo controlado. Se sucedían los ataques y Peñarol estaba cada vez más cerca del tercero... hasta que a los 11 minutos del complemento llegó el gol de Diego Rossi, en una jugada algo entreverada, la pelota se eleva y el paraguayo Villalba logra puntearla y asistir al delantero para que ponga el tercero. De ahí en adelante, Peñarol bajó el ritmo y Fénix comenzó a jugar más arriba, apareciendo en toda su esplendor Gastón Guruceaga, saliendo en los momentos justos y tapando a fuerza de reflejos todas las pelotas enviadas por los delanteros rivales. Tremendo. 


Peñarol debuta en el Torneo Intermedio con una clara victoria por 3 a 0, con altos rendimientos tanto colectiva como individualmente. Más aún, en las combinaciones referidas... creemos que finalmente Leonardo Ramos encontró el equipo para sacar lo mejor en la cancha. Es más, el tan criticado Ángel Rodríguez (críticas basadas fundamentalmente en sus bajos rendimientos por la falta de fútbol) se entendió muy bien con Guzmán Pereira, siendo ambos los patrones del medio de la cancha. Ojo, el próximo rival será Boston River, la sensación del campeonato, equipo que se destaca por realizar un fútbol de propuesta y no de respuesta como Fénix, será un duro rival que servirá para medir las reales aspiraciones manyas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Datos Personales